A estar atentos: otra vez llamadas telefónicas que son intentos de estafas
Un vecino de Adolfo Gonzales Chaves recibió ayer una llamada telefónica, de un número con característica de la ciudad de Buenos Aires, y un hombre le indicó que se trataba de una comunicación del Ministerio de Salud para otorgarle un turno en la vacunación contra el dengue en el Hospital Pirovano.
Es importante tener en cuenta que no se realizan llamados para otorgar turnos en una vacunación desde el Ministerio de Salud de la Nación, así como tampoco de las provincias. Tampoco se solicitan datos personales, códigos o contraseñas.
En caso de realizarse campañas de vacunación en el distrito, el Centro Municipal de Salud informa públicamente la manera de proceder a través de medios de comunicación, su sitio digital y redes sociales, lo hace en forma amplia, para que toda la población tome conocimiento.
Lamentablemente, intentos de estafa similares son muy habituales. Se requiere por ello estar alertas, no brindar ningún tipo de información y hacer la denuncia ante las autoridades competentes.