| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

A partir de hoy aumenta un 62% el costo de la Verificación Técnica Vehicular

El Gobierno provincial dio a conocer la nueva tarifa que regirá para renovar la oblea obligatoria de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Buenos Aires donde, desde febrero, llega con un aumento del 62%.

 

Según la resolución 29/2024 publicada ayer en el Boletín Oficial, se reestructuró el cuadro tarifario, con lo que el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg será de 13.221 pesos, lo que sumado al Valor Agregado (IVA) asciende a 15.997 pesos, cuando antes era 9.870 pesos.

 

Además, se estableció que, a partir de la tarifa básica aprobada por el artículo anterior, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio de verificación. Hasta ahora las motos pagaban 2.961 pesos y los vehículos pesados de más de 2500 kilos abonaban 17.766 pesos

 

El ministerio de Transporte bonaerense habilitó hasta el 31 de marzo la posibilidad de circular solo con el turno de la VTV aunque no se haya hecho la misma, siempre que la reserva sea anterior al vencimiento del control anterior.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que recientemente las multas de tránsito tuvieron un fuerte ajuste y ahora cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $771.000, es decir, un 277% más que el verano pasado.

 

 

En Tres Arroyos

 

En la planta fija de Tres Arroyos trabajan siete personas que, desde 2020, vienen sumando verificaciones de manera ascendente en su cantidad. De esta manera, en los últimos 10 años, aumentaron en casi un 50% la cantidad de vehículos que hizo uso del servicio en el espacio ubicado sobre la ruta 3 a metros del camino de cintura. Mientras que en 2013, según datos recogidos en los últimos días, hubo 19.676, en el año que acaba de finalizar hace un mes, esa cifra llegó a 27.537, la más alta desde 2010.

 

En la víspera, Karina, una usuaria del servicio, se refirió al hecho de ser una de las últimas personas que accedieron al servicio con “precio viejo”, “(hacer la vtv) es necesario y está bueno. Barato no es, pero no hay nada barato hoy en día. De todas maneras, para los costos que se manejan, no me parece caro”, dijo la mujer, antes de valorar la atención y el servicio que tiene en Tres Arroyos,  “nosotros estamos reconformes con hacer la vtv, a parte, en esta planta (por Tres Arroyos) mejor aún. Imaginate que nos venimos de El Perdido a hacer la verificación”, concluyó.

 

$ 771.000

 

Es el costo de la multa por no tener la VTV al momento de ser interceptado por la policía.

 

Requisitos

 

La VTV es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, para poder circular en vehículos por las rutas bonaerenses.

 

El sistema consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

 

El servicio de VTV se implementa por zonas, empleándose el sistema de concesión de servicio público con carácter oneroso durante un plazo de veinte años.

 

Para realizar la inspección vehicular, es necesario que el propietario del vehículo se presente con DNI vigente y Licencia de Conducir válida. Además de ello, si es la primera vez que se realiza la VTV, se deberá presentar la documentación de titularidad del automotor. Y se solicitarán algunos requisitos, como CUIT si el vehículo es de uso comercial, comprobante de pago del trámite, cédula verde si es titular y cédula azul o rosa de no serlo. Asimismo, si se trata de una re verificación, se deberá presentar el resultado de la verificación anterior. (DIB)

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR