| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

A seis días de la elección de delegados: Cascallares

El sábado próximo habrá una jornada de votación en Claromecó, Orense, Copetonas, Cascallares, San Francisco de Bellocq y Reta. En total, hay 18 candidatos. La Voz del Pueblo los contactó para obtener sus testimonios

 

Vecinos de las localidades del distrito van a votar el sábado próximo al delegado municipal, en el horario de 8 a 18. Tras los comicios, serán nombrados por el intendente Pablo Garate entre las tres personas -dos en el caso de Orense y Copetonas- más votadas.

 

Se utilizará un sistema de boleta única. El orden de los candidatos, con su correspondiente número de lista, quedó conformado de la siguiente manera:

En Reta, 1. Diego Zynzenko, 2. Marcelo Lazzeri, 3. Lucas Sánchez, 4. Jorge Nielsen.

En Copetonas: 1. Julio Zacarino, 2. Sergio Baldini.

En Cascallares: 1. Nelson Cabello, 2. Fedra Lis Dualde, 3. Ernesto Palacios.

En San Francisco de Bellocq: 1. Luis Montero, 2. María Inés Ferrara, 3. Marcos Taboada y 4. Daniel Cepeda.

En Orense, 1. Javier Ruiz y 2. Julián Pérez Olivero.

En Claromecó 1. Javier Rens, 2. Leonardo Heim y 3. Andrea Finamore.

Funcionarios municipales oficiarán de presidentes de mesa con la posibilidad de tener hasta dos auxiliares designados por el Ejecutivo Municipal. Cada candidato podrá tener un fiscal por mesa, que participe en el escrutinio luego del cierre de la jornada electoral.

 

Preguntas

1- ¿Por qué se postula como candidato?

2- ¿Qué le puede aportar a la localidad en caso de ser electo?

 

Cascallares

 

Fedra Lis Dualde

 

1- Desde que nací supe que mi vida estaría embanderada en la lucha. Mi mamá fue el motor y la que inculcó el amor por la militancia. Me postulo porque creo que soy una persona con el perfil para trabajar y luchar por el crecimiento de los vecinos de Micaela Cascallares.

 

2- Considero que puedo aportar a mi pueblo, que me vio nacer y crecer, la gestión en los diferentes ámbitos políticos. A su vez, reflexionando diseñé un proyecto para impulsar el desarrollo de la localidad haciendo participe a toda la comunidad.

Lo expuesto anteriormente abarcaría lo educativo, lo social, obras públicas (gestionando el agua corriente, la red de extensión de gas natural, tuberías para evitar calles anegadas luego de las lluvias), cuestiones referidas a la salud (reorganizar el CAPS, gestionar un médico permanente), con educación (trabajar conjuntamente con las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario. A su vez con los institutos de Formación Docente y el Centro de Formación Laboral y el equipo de ESI).

Proponer la celebración de fiestas populares del pueblo con el ofrecimiento de espacios para los vecinos en relación a lo gastronómico, artesanías, feriantes, entre otros. También la promoción del turismo rural y la reconstrucción del balneario local.

Entiendo que la localidad cuenta con las posibilidades para fomentar el crecimiento, si me acompañan votando la lista 2, propongo trabajar desde que asumo el rol de delegada con mucha responsabilidad, a puertas abiertas para el diálogo, el consenso, la gestión en pos de un Cascallares más pujante. Abordando el emergente del día a día. Propongo a partir de que asumo mirar para adelante, con una mirada abuenada, inclusiva, tomando las críticas constructivas y teniendo presente que todo es un proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

 

Nelson Cabello

 

1- Quiero ser delegado porque mi familia es de ahí. Mi esposa era de Cascallares. Y mi mamá también fue de Cascallares en un tiempo. Yo vivo ahí, tengo muchos amigos y gente conocida. Es un lindo lugar para ser delegado.  Quiero darle al pueblo todo lo que me dio, la amistad, amigos y un montón de otras cosas.

 

2- Yo le diría a la gente que confíe en mí, que soy una persona honesta, que voy a hacer las cosas para el pueblo y que quiero que sea un pueblo limpio, prolijo y con seguridad. Mi prioridad será la salud, la educación, la seguridad, el agua y gas, y aquí dejo mi proyecto para que todos lo analicen.

A futuro y pensando a largo plazo, considero que se puede alcanzar la instalación de un cajero automático, teniendo en cuenta que es algo que muchas personas de acá necesitamos y aún no se ha logrado.

Si bien tengo varias ideas y proyectos que me gustaría llevar a cabo, no quisiera prometer algo que no se bien cuando lo lograré, pero sí que son varios puntos que hay que tener en cuenta. Hay mucho por hacer.

 

En caso de ser elegido, me gustaría trabajar para crear espacios literarios para las familias y que todos podamos disfrutar de otra manera la apreciación y el acercamiento con un lugar así, fomentando la lectura y escritura.

Por otra parte, apuntaré a trabajar de manera conjunto para la realización de eventos durante todo el año y a su vez integrar a todas las instituciones para juntos, volver hacer las fiestas del pueblo con buen poder de convocatoria.

 

 

Ernesto Palacios

 

1- Verdaderamente me postulo porque esto viene de hace muchos años, de que Pablo Garate, sin ser gobierno, ni ser lo que ha llegado a ser, me dijo que si yo trabajaba para él, que el día de mañana podía llegar a ser delegado de mi pueblo. Segundo, por el hecho de que trabajé 33 años adentro, soy jubilado municipal y me gusta la manera de trabajar con la gente y con las entidades.

 

2- Bueno, verdaderamente lo que le puedo ofrecer primero de todo es trabajo, honestidad, lo primordial. Después tengo la suerte de que la cooperativa es un asiduo colaborador del municipio de hace muchos años. Hemos tratado de arreglar algunas herramientas en ayuda del municipio, con mecánicos de acá, de camioneros y de arquitectos que trabajan a destajo sin sacar una moneda de diferencia. No me va a costar nada trabajar acá. Quiero que Cascallares sea un pueblo pujante el día de mañana.

Estamos en tratativas también para poder extender la red de agua con la cooperativa, que nos ha regalado unos tanques. No he hablado con intendente en estos últimos días pero sé que se  preocupa por eso, así que en eso estoy tranquilo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR