| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

A seis días de la elección de delegados: Claromecó

Vistas de esta entrada: 1

El sábado próximo habrá una jornada de votación en Claromecó, Orense, Copetonas, Cascallares, San Francisco de Bellocq y Reta. En total, hay 18 candidatos. La Voz del Pueblo los contactó para obtener sus testimonios

 

Vecinos de las localidades del distrito van a votar el sábado próximo al delegado municipal, en el horario de 8 a 18. Tras los comicios, serán nombrados por el intendente Pablo Garate entre las tres personas -dos en el caso de Orense y Copetonas- más votadas.

 

Se utilizará un sistema de boleta única. El orden de los candidatos, con su correspondiente número de lista, quedó conformado de la siguiente manera:

En Reta, 1. Diego Zynzenko, 2. Marcelo Lazzeri, 3. Lucas Sánchez, 4. Jorge Nielsen.

En Copetonas: 1. Julio Zacarino, 2. Sergio Baldini.

En Cascallares: 1. Nelson Cabello, 2. Fedra Lis Dualde, 3. Ernesto Palacios.

En San Francisco de Bellocq: 1. Luis Montero, 2. María Inés Ferrara, 3. Marcos Taboada y 4. Daniel Cepeda.

En Orense, 1. Javier Ruiz y 2. Julián Pérez Olivero.

En Claromecó 1. Javier Rens, 2. Leonardo Heim y 3. Andrea Finamore.

Funcionarios municipales oficiarán de presidentes de mesa con la posibilidad de tener hasta dos auxiliares designados por el Ejecutivo Municipal. Cada candidato podrá tener un fiscal por mesa, que participe en el escrutinio luego del cierre de la jornada electoral.

 

Preguntas

1- ¿Por qué se postula como candidato?

2- ¿Qué le puede aportar a la localidad en caso de ser electo?

Claromecó

 

 

 

 

Javier Rens

1- Mi postulación es porque siempre me gustó trabajar en instituciones. Yo lo he hecho por el bien de Claromecó, en forma responsable y con compromiso. Siempre he estado en instituciones educativas, comisiones directivas, de deportes. Me gusta eso y me postulo para desempeñar una buena gestión y por el bien de la localidad. La idea es tratar de gestionar las necesidades de la gente, de las cuales hay muchas. También buscaré gestionar sobre varios temas, como por ejemplo salud y tercera edad. Trataré de aportarle también ayuda a instituciones de Claromecó.

 

2- A Claromecó le puedo aportar responsabilidad, compromiso, honestidad y valores propios de la vida, los cuales los aprendí de mis padres, mi mejor ejemplo. Mi idea es dar tiempo, disponibilidad y todo lo mejor para Claromecó, siempre y cuando, como lo digo siempre, haya presupuesto, recursos económicos, materiales y humanos que trabajen y que me apoyen en la gestión para que la localidad siga creciendo y desarrollándose por el bien de todos, cosa que considero que es fundamental como lo es el turismo en toda nuestra zona por las extensas playas que tenemos.

Leonardo Heim

 

1- Personalmente, soy un político amateur, nunca he sido funcionario, pero soy un militante político con veinte años de constante trabajo acá en la localidad. No decidí postularme, en realidad lo decidimos junto a mi agrupación, mi agrupación indicó que nos teníamos que postular esta vez, Y mis compañeros me eligieron a mí, yo soy referente del Frente Popular Klaromecó.

2- En caso de ganar, como habitante de Claromecó de casi toda la vida, lo que cualquiera de nosotros puede aportar es el conocimiento de todas las problemáticas que hay. Cada uno tiene sus puntos de vista, pero nosotros lo que pensamos es que todos los inconvenientes devienen de un problema general, que tiene que ver primero con la dependencia de la centralidad del distrito, de la ciudad cabecera.

Y segundo, con el crecimiento desordenado o descontrolado que ha tenido Claromecó, todos sabemos que los lugares que están creciendo en el mundo, son las costas, y es momento de empezar a ordenar ese crecimiento, porque si bien trae algunas cuestiones favorables o beneficiosas para los que habitamos en este lugar, también trae consigo muchas problemáticas que son el fruto de que no se haya llevado a cabo un crecimiento controlado, planificado, y con cierta estrategia, para que después no surjan los problemas cuando ya se tornan muy difíciles de controlar. Venimos laburando en el territorio hace dieciocho años, bajando políticas públicas que existen, pero que no han pasado por el filtro de los distintos gobiernos municipales.

 

 

Andrea Finamore

 

1- Me promueve postularme el hecho de que no había demasiadas opciones, no había participantes que se involucren por parte de la comunidad en estas elecciones, después surgieron algunos más, y mi otro motivo, es para que tenga una representación el espacio garatista.

 

2- Nuestra propuesta es una delegación de puertas abiertas, acompañar a instituciones intermedias, a todos los habitantes que viven a lo largo de todo el año en Claromecó, gestionar la extensión del gas para los residentes, agua corriente, porque tenemos barrios que no cuentan con ese servicio, trabajar para que haya una mejor calidad de vida durante todo el año, no solamente en el verano que recibimos al turista. Claromecó se merece disfrutar de los servicios durante todo el año. Ha crecido mucho y hay sectores que todavía no tienen servicios. Creo que si mejoramos nuestra calidad de vida durante el invierno, eso va a lograr que podamos proveer otra calidad de servicios al turista, son situaciones que van de la mano. El turismo en verano se ve consternado por las redes de Wi-Fi saturadas, el servicio de electricidad también saturado. Va a ser un proceso de ordenamiento y ver la realidad que tiene Claromecó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR