| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

A sus playas, Balneario San Cayetano le suma el complejo Aguas del Pinar (video)

En Aguas del Pinar. La coordinador de Turismo, Victoria Serrano, junto al arquitecto Alfredo Irigoin y al Director del Balneario, Jorge Haag

Mientras transita los primeros días de la temporada alta, el destino palpita la inauguración de su nueva apuesta turística para cuando los días no están para la playa. Además el distrito será sede del Festival Isoca y de una nueva edición de un tradicional concurso pesquero

 

“El balneario San Cayetano es súper agreste, cuenta con unos 40 residentes permanentes y en verano nos visitan un total de unos 15.000 turistas aproximadamente”, dijo Victoria Serrano en una entrevista con La Voz del Pueblo.

 

Desde el reciente 10 de diciembre es la nueva coordinadora municipal de Turismo en el gobierno del intendente Miguel Gargaglione (JxC) que inauguró oficialmente la temporada de verano el 15 de diciembre.

 

Contó que el destino turístico de playa del distrito recibe a turistas de Tandil, Necochea, del mismo San Cayetano, del AMBA, Capital Federal y La Plata.

 

Ubicados para la entrevista delante el puesto de guardavidas, en plena zona de bañistas, Serrano contó que ese sector tiene aproximadamente 200 metros de extensión, donde no se puede circular con vehículos, ni bajar a la playa con animales. Pero la costa también cuenta con una segunda bajada con presencia de socorristas.

 

Expectantes

En cuanto a la temporada de verano consideró que “por el momento es un tanto atípica, quizás por la incertidumbre que tiene la mayoría de la gente en lo económico; pero también hay muchas expectativas respecto de la apertura del complejo recreativo Aguas del Pinar”.

 

Contó que con la propuesta que será inaugurada en los próximos días, “la idea es ofrecer una alternativa para los días en que no es lo ideal permanecer en la playa; es un lugar súper agreste también, muy bien reparado del viento, hace mucho calorcito por lo que va a ser una muy buena alternativa para las personas que se acerquen”.

 

Alojamiento

Serrano también contó que el balneario cuenta con una interesante disponibilidad de plazas para recibir a los turistas, compuesta por unas 900 sumando a los tres campings que prestan servicios en el destino. Pero además se incorporan otras 195 entre cabañas y viviendas en alquiler que se ofrecen desde el sector privado.

 

Cercanía

La coordinadora de Turismo explicó también que la crisis económica del país genera una posibilidad para que lleguen al balneario, para descubrirlo, turistas de la zona y la región. “Es una muy buena oportunidad para descubrir lo que es y cómo son sus atractivos, entre ellos Aguas del Pinar que nos va a ofrecer una muy buena oportunidad de disfrutar incluso cuando el clima no nos acompañe en la playa”.

 

Festival Isoca

San Cayetano además cuenta con un evento artístico cultural cada vez más comentado, que es organizado por la banda de rock necochense –y que conoce todo el país- El Plan de la Mariposa. “El último fin de semana de enero, durante los días 26, 27 y 28, se realiza en las instalaciones del Club Dannevirke, cerca de San Cayetano, el Festival Isoca”, anunció.

 

“Dura tres días, a través de su página de internet se puede acceder a las entradas; tiene un poquito de todo, música, talleres de yoga, de alimentación saludable. La verdad es que es un festival muy bueno y ésta es la tercera edición”, describió Serrano quien aclaró que el municipio apoya a la banda desde la organización “en varias cuestiones”.

 

Concurso pesquero

Pero el distrito también tiene su tradicional concurso pesquero conocido como La Rubia de San Cayetano, que se realizará el 18 de febrero, que reúne en promedio a unas mil cañas, y también entrega importantes premios.

 

Conectividad

Un aspecto no menos importante es saber cómo funcionan la conectividad y las comunicaciones en las playas sancayetanenses. “No contamos con ningún tipo de señal, no hay señal de teléfono. Pero sí puede accederse a una tarjeta de internet que se puede comprar en distintos lugares, por un día, tres, o por una semana. Lo que se hace es buscar la señal de Wi-Fi, y para acceder a esa red se debe poner como contraseña una serie de números que trae la tarjeta, en el dorso, en el que uno tiene que raspar”, dijo la coordinadora de Turismo al describir una particularidad del destino.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR