Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Claromecó / Reta / OrenseAñadir como fuente en

      Actos y celebraciones en Claromecó por la fecha patria

      9 de julio de 2024 | 16:37
      Actos y celebraciones en Claromecó por la fecha patria
      Ads

       

      Ads

      Foto principal del acto de este martes: Radio Comunidad Claromecó

      Fotos de la galería del acto en la Escuela 11: Carolina Mulder

       

      El 208º aniversario de la Independencia nacional fue celebrado este martes por la mañana en Claromecó mediante un acto, que tuvo lugar en la sede de Quelaromecó Espacio de Arte. Posteriormente, se llevó a cabo el izamiento de las banderas en la Plaza Piedrabuena.

      Ads

       

      El acto contó con la participación del delegado Javier Rens, otras autoridades, abanderados y representantes de instituciones.

       

      Ads

      En primer término, se cantó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual pronunció palabras alusivas María Belén Villa, de la Biblioteca Popular Houssay.

       

      Realizó una descripción histórica de los acontecimientos, dijo que “estamos reunidos para recordar una vez más ese momento en que nuestro país comenzaba su historia como nación independiente y soberana” y le otorgó relevancia a la actitud de “pensar en el bien común”, en un contexto de dificultades externas -por la amenaza del ejército español- y desacuerdos internos. “Pese a todo, los congresistas declararon solemnemente la Independencia”, subrayó.

       

      Asimismo, observó que “todavía escuchamos decir que somos una nación joven. Hemos pasado por muchas cosas, llevó tiempo llegar a tener el sistema político de hoy”. No obstante, ponderó los logros que permitieron generar un país “con educación y un sistema de salud para todos. Donde damos nuestras opiniones y votamos para elegir a nuestros representantes. Nada de eso resultó gratuito, fueron y son muchos años de lucha”.

       

      Habló de la “pasión por la Independencia” que mostraron los próceres y planteó el desafío de “ponernos de pie, a hombros de nuestros antepasados, para construir la Argentina que nosotros y nuestros hijos nos merecemos”.

       

      La Peña El Encuentro bailó posteriormente la chacarera “La rana ahogada”. Recibió un sostenido aplauso además porque una vez finalizado el acto, viajó para participar en el Encuentro Regional de Peñas Folclóricas que tuvo lugar en Necochea.

       

      Asimismo, fue invitado a referirse a la fecha el delegado Javier Rens, quien hizo hincapié en “las palabras Independencia y libertad”. Indicó que representan valores que “son muy importantes para cada uno, contribuyen a lograr el bienestar”. Entre otras apreciaciones, mencionó el desafío de conseguir entre todos “un Claromecó más próspero”.

       

      Como cierre, se llevó a cabo el izamiento de las banderas nacional, bonaerense y del distrito de Tres Arroyos en la plaza Piedrabuena.

       

      El acto distrital escolar

      El lunes se llevó a cabo el acto distrital educativo por la Independencia nacional, que en esta ocasión tuvo como sede a la Escuela 11 de Claromecó. Estuvieron presentes además alumnos del Jardín de Infantes 921 y de la Escuela Secundaria 10; autoridades del organismo descentralizado, consejeros escolares, inspectores de educación; entre otros. Fue una propuesta especial, con representaciones y también discursos sobre la fecha patria

       

       

      Temas
      • Claromeco
      • independencia
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo