Actualizan el estado de salud de la familia Crespi-Pinza: Samuel despertó y Regina continúa estable
La familia difundió un nuevo parte médico este martes
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/familia_1.webp)
Samuel mostró una evolución favorable y podría dejar de utilizar el sensor cerebral este miércoles, mientras que Regina permanece en terapia intensiva con pronóstico crítico. Michelle continúa a la espera de una respuesta de IOMA para una de sus intervenciones quirúrgicas.
La familia Crespi-Pinza dio a conocer este martes 21 de julio un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Michelle, Samuel y Regina, quienes continúan internados tras el grave siniestro que protagonizaron.
En el caso de Michelle, informaron que de manera particular ya se consiguieron los insumos necesarios para la cirugía de hombro. Sin embargo, aún aguardan la respuesta de IOMA para la provisión de los insumos y la prótesis que se requieren para la operación de tibia.
Respecto de los niños, ambos permanecen internados en terapia intensiva.
Regina continúa en un estado crítico, aunque con evolución estable, un dato que la familia considera alentador. Sigue en coma inducido y en las últimas horas fue enyesada por una lesión en el codo.
Por su parte, Samuel presenta una evolución muy favorable dentro de la gravedad de su cuadro. Durante la noche despertó, pudo reencontrarse con su padre, lo reconoció y además mantuvo una videollamada con su mamá.
Los médicos continúan retirándole los sedantes de manera gradual para evaluar su evolución. Según informaron los neurocirujanos, si el paciente mantiene esta mejoría, este miércoles podrían retirarle el PIC, el sensor utilizado para controlar la presión intracraneal. De todos modos, continuará internado en terapia intensiva para seguir de cerca su recuperación tras la cirugía a la que fue sometido.
Desde la familia remarcaron que tanto Samuel como Regina deberán seguir siendo evaluados minuto a minuto y que, en los tres casos, el proceso de recuperación será largo, ya que aún queda un importante camino por recorrer.
Asimismo, convocaron nuevamente a la comunidad a participar de una cadena de oración, que se realizará este martes a partir de las 16.30, para acompañar a la familia y pedir por la pronta recuperación de Michelle, Samuel y Regina.
Con información de RCC

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión