| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Agónico y festejado triunfo del Celeste

Con un cierre dramático, en un partido luchado y friccionado, Club de Pelota le ganó a Blanco y Negro por un ajustadísimo 75 a 73, con un doble de Susehmil a dos segundos del final, y se mantiene vivo en los playoffs del básquet local.

Fue un juego que empezó con una dinámica y goleo irreal, porque en tan sólo tres minutos iban 13 a 11 en favor de un Celeste que gozaba de una altísima efectividad, pero no podía contener en defensa la propuesta de juego interior de la visita. Con piernas frescas y mucha confianza, los protagonistas ofrecieron un gran primer chico que concluyó 28 a 26.

Los de Díaz tuvieron en el segundo cuarto una gran cuota del triunfo. Aymonino se encendió, aportó 11 puntos (3 triples) y atrás el sacrificio de los que venían desde el banco rindió sus frutos, porque con un parcial de 10 a 1 en tres minutos y una máxima que llegó a 15, le dejó un buen margen de error para lo que faltaba de juego.

Y a ese margen, el elenco de calle Sarmiento, se lo gastó en medio tercer cuarto. Una formación inusual, con poco gol, revivió a la visita, que con su quinteto titular machacó en la pintura, hizo correr la pelota y esos 15, que fueron 7 al entretiempo, se transformaron en cero con 4´14´´.

Entonces apareció lo que todos fueron a ver; un verdadero último cuarto de playoffs, con el local en jaque.

 Club de Pelota entendió que dependía de sí mismo, ante el Albo que siempre se adaptó a lo que había en frente y apostó a Julián Rodríguez en el poste bajo.

Por eso el desarrollo fue punto a punto, error a error. Ninguno se escapó, los de Gondean lograron sacar una máxima de cuatro, pero el Celeste tenía resto.

 Por eso el último minuto fue atrapante, aunque pudo ser diferente si los de Suárez maquillaban su pobre 23 de 40 de libres.

Con 20 segundos por jugar, todo hacía creer que el suplementario era el camino. Después de un tiempo muerto, Club de Pelota administró bien su ofensiva, buscó la mejor opción y allí apareció el 1 contra 1 de Susehmil y los últimos puntos del partido que estiran la serie a un tercer juego el próximo viernes.

  • Club de Pelota (75): Farizano 10, López 7, Aymonino 21, Dumontet 10 y Susehmil 14 (fi); Alvarez 4, Paicil 7; Miguel, Fernández, Cuesta 2 y Santiago. DT: Adrián Díaz. Libres, 13 de 20.
  • Blanco y Negro (73): E. Rodríguez 11, Sanseau 9, Aramberri 14, Maier 8 y J. Rodríguez 13 (fi); Alberdi 4, Alarcia 5, Sieben 6, Barrón 1, Ferreira y Romeo 2. DT: Fabían Gondean. Libres, 23 de 40. Se retiró por cinco faltas personales, E. Rodríguez.

Parciales: Club de Pelota 28-Blanco y Negro 26, 45-38 y 55-55.

Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens.

Estadio: Club de Pelota.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR