| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Ajedrez: Francisco Restuccia hizo suyo un nutrido Torneo Apertura

El aspirante a maestro de Orense, Francisco Restuccia, ratificó una vez más su hegemonía en el ajedrez tresarroyense al hacer suyo el Torneo Apertura 2024, que bajo la organización y fiscalización del CRECE tuvo lugar en el local 14 de la Galería Tres Arroyos.
El interés en la primera competencia oficial de la entidad local se vio reflejado en la importante cantidad de participantes, ya que 16 aficionados le dieron vida a una interesante competencia concretada a un ritmo de 10 minutos por jugador.
Si bien es cierto que la estadística dirá que Restuccia dominó una vez más un certamen oficial, no lo es menos que debió apelar a su mejor juego y experiencia para hacerlo, dado que tuvo una dura competencia desde el mismo inicio. Es que en la primera ronda, Andrés Otero, en destacada actuación, logró vencerlo, plasmando así la gran sorpresa de la jornada. Pero el a la postre ganador, se sobrepuso rápidamente y ya no perdió punto alguno para llegar a un final en el que usufructuó la caída del hasta allí líder, Damián Arévalo, a manos del joven Tobías San Pedro, para llevarse un nuevo título. El martillero tuvo un muy buen torneo y quedó en tercer lugar por desempate con Pablo Coronel, otro de los destacados, que se quedó con el segundo lugar.
Vale destacar el debut oficial de varios valores nuevos, entre ellos el chico Santiago Malaspina, de sólo 6 años de edad.
Tras las seis rondas de las que constó el certamen, la tabla de posiciones quedó así conformada: 1) Francisco Restuccia, 5 puntos; 2) Pablo Coronel, 4.5; 3) Damián Arévalo, 4,5; 4) Tobías San Pedro, 4; 5) Andrés Otero, 4; 6) Ricardo Traversa, 4; 7) Dante Couso, 3,5; 8) Ariel Da Sanmartino, 3; 9 Sebastián Alvarado, 3; 10) Imanol Doladé, 3; 11) José Luis Beltracchi, 3; 12) Santiago Caso, 2,5; 13) Luciana Barragán, 2; 14) Santiago Malaspina, 1; 15) Hernán Luppino, 1 y 16) Claudia Zapata, sin unidades.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR