Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • NacionalAñadir como fuente en

      Alberto Fernández acusó a Milei de “sumisión” por su discurso ante una jefa militar de EE.UU.

      5 de abril de 2024 | 15:19
      Alberto Fernández acusó a Milei de “sumisión” por su discurso ante una jefa militar de EE.UU.
      Ads

      El exmandatario Alberto Fernández acusó este viernes al presidente Javier Milei de “sumisión” por el discurso que pronunció esta mañana en Aeroparque ante la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. “Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los EE.UU.”, sentenció el exmandatario que precedió al libertario.

      Ads
       
       

      A través de X, Fernández habló de una “vergüenza como Nación” y de “sumisión” de la Argentina hacia un extranjero. “El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación”, comenzó el expresidente.

       

      Luego, continuó criticando la alocución del libertario: “Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales”.

       

      Por último, cerró: “Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la Guerra Fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.

       

      Ads
       
       
       

      El discurso de Milei

      Los dichos de Fernández vienen a raíz del discurso de Javier Milei en Aeroparque Jorge Newbery ante Richardson. Ambos compartieron en la pista un acto para el traspaso a la Argentina de una aeronave Hércules C-130 -que llegó donada del país del norte y que se sumará a la flota de la Fuerza Aérea local- y destacaron la alianza construida en estos primeros meses de administración. El mandatario local incluso anunció una “nueva doctrina en política exterior”.

       

      Al principio, el mandatario dio las gracias por el Hércules C-130, y marcó que la Argentina y Estados Unidos son dos países que fueron “fundados al calor” de las mismas ideas, ambos con una “frontera infinita por conquistar”. Bajo la misma postura que durante el acto por el aniversario de la guerra de Malvinas, también repasó que es imposible para la Argentina defender lo propio si los vecinos de la región crecen y acá solo hay estancación.

       

      “Quiero aprovechar para anunciar una nueva doctrina de política exterior. En este mundo interconectado, donde las fronteras se diluyen y esto tiene efectos directos sobre nuestra soberanía, definir alianzas estratégicas es un elemento central. Esas alianzas estratégicas no pueden estar basadas solo en intereses comerciales, sino en una visión común del mundo, donde las naciones puedan defender su soberanía”, anunció el Presidente.

      Ads
      Javier Milei y Laura Richardson en Aeroparque
      Javier Milei y Laura Richardson en AeroparquePresidencia
       

      Indicó, entonces, que esta propuesta se basará en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada de las personas, y al respecto ahondó: “Eso significa que estamos a favor de la libertad de expresión, de la libertad de culto, de la libertad de comerciar, producir y trabajar. En consecuencia, estamos en contra de la tiranía en todos lados: en las forma de opresión políticas y económicas, o en los fanatismos religiosos. Por esta razón, desde que asumimos dijimos que se inauguraba una nueva época de las relaciones de la Argentina con el mundo, en una alianza con países que defienden la causa de la libertad”.

       

      “Nuestra alianza con Estados Unidos en estos primeros meses de gestión es una declaración de la Argentina para el mundo. Luego de décadas de pactos espurios, la Argentina ha decidido reinsertarse al concierto de las naciones y tomar el rol protagónico”, afirmó Milei, quien sentenció: “Esta nueva doctrina nos permitirá la prosperidad económica de nuestro pueblos, requisito para garantizar la soberanía. Son dos asuntos que algunos gobiernos tratan como independientes, pero están relacionados. Solo las naciones prósperas pueden defender su soberanía; y solo las naciones con economías libres que cooperan entre sí, se vuelven prósperas”.

       

      Dirigiéndose directamente a Richardson, y también al embajador Marc Stanley, Milei agradeció el “apoyo” de Estados Unidos en los tiempos iniciales de su administración y aseguró que sus funcionarios “siempre serán bienvenidos” a suelo argentino. “Esperamos que este sea el comienzo de una relación especial, que traiga prosperidad a nuestros pueblos y nos ayude a empujar la causa de la libertad donde sea necesario”, enfatizó el líder libertario. (La Nación)

      Temas
      • milei
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo