| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Alberto se despegó de la derrota de UxP y dijo que “no seré obstáculo” para Milei

En sus primeras declaraciones públicas en varios días, producidas luego del encuentro con su sucesor, Javier Milei, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que si al presidente electo “le va bien, le va bien al país”, al tiempo que se desligó de la derrota de Sergio Massa: “no me siento responsable”, dijo.

Fernández habló para un canal de noticias colombiano podo después de la reunión con el presidente electo en la que se dio por iniciada la sucesión. El presidente ensayó un nuevo gesto de diferenciación de Cristina Fernández, al ensayar un gesto conciliador con Milei.
“Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”, dijo Fernández. De ese modo marcó una diferencia de estilo con CFK, que se negó a entregarle el bastón de mando a Mauricio Macri.
En declaraciones a NTN24, el presidente “los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”. “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas”, agregó el mandatario sobre lo ocurrido en Olivos.
Por su parte, en un comunicado oficial de la Oficina del Presidente Electo, Mieli confirmó que la transición ya es formal: “los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional a fin de emprender una transición ordenada y responsable”, indicaron.
 
Lejos de la derrota 
Fernádez, por otra parte, dijo que no se siente responsable de la derrota de Massa en el ballotage. “Todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años y ver la cuota de responsabilidad que le cabe”, dijo el Presidente.
“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.
El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó. (DIB) AL
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR