| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Alerta sobre estafas con una aplicación falsa de Mercado Pago

Ante la reiteración de hechos delictivos de estafa con la utilización de una aplicación falsa de Mercado Pago se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de estos delitos, evadiendo acciones como las que se describen a continuación. 

 
 De acuerdo a los registros, en las últimas semanas ingresaron varias denuncias por estafas realizadas a través de esta aplicación, más precisamente de comerciantes de Bahía Blanca, Punta Alta y Pehuen-Có que resultaron víctimas de este accionar. 
 
 La aplicación falsa se vende a través de redes sociales y al igual que tantas estafas realizadas con las herramientas de pagos virtuales, cuentan con la distracción que los victimarios puedan ejercer sobre sus víctimas para llevar a cabo la maniobra. 
 
 Según se logró determinar, el estafador lleva a cabo una compra, a la hora de pagar le avisa al vendedor que lo va a hacer con Mercado Pago, coloca en la aplicación falsa un alias CBU y el importe, después le muestra al comerciante su celular con una pantalla similar a la de la aplicación, con el importe correcto, se retira del lugar pero el dinero no llega nunca. 
 
 La app adulterada tiene un diseño muy similar pero no igual a la verdadera, existen algunas diferencias a las que se debe prestar atención. Su logo no es igual al de la herramienta de pagos de Mercado Libre, la tipografía es diferente y algunas palabras no son exactas como “pagar” en vez de “transferir”. 
 
 Para evitar resultar víctimas de este tipo de estafa se recomienda que aquellas personas que ofrecen un producto o servicio chequeen en su app que se haya procesado el pago, antes de realizar alguna entrega de mercadería. 
 
 Si bien son los comerciantes los que resultan víctimas de este accionar estafatorio, aquellos usuarios que quieran descargar la aplicación original deben hacerlo en las tiendas oficiales de Android y Apple; y quienes ya la tengan es recomendable activar la verificación en dos pasos, para mejorar la seguridad. 
 
 Las denuncias sobre hechos ocurridos en Bahía Blanca y la zona se pueden realizar en la comisaría más cercana, en Moreno 25 de lunes a viernes de 8 a 14 horas o por correo electrónico a [email protected] (ANJ)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR