| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Alfredo Speroni vuelve a exponer en la ciudad

La vidriera de arte local, Viart, inaugurará esta tarde una muestra del artista plástico Alfredo Speroni, quien vuelve a dicho espacio. La apertura será a las 19 horas en el espacio de Lavalle 31. 

 
 Recordamos que el artista nació en Tandil en 1946. Desde pequeño manifestó su inclinación hacia el dibujo y la escultura. Se graduó como ingeniero en Construcciones en la Universidad Nacional de La Plata y ha ejercido su profesión realizando múltiples obras de ingeniería a lo largo del país, desde Buenos Aires hasta el extremo sur. Se inició en el campo de las artes plásticas con la artista Cristina Frigerio en el año 2011, en la ciudad de Neuquén. Continuó luego su desarrollo con Alejandro Manríquez y Marta Such en Neuquén.
 
 Participó también del Taller de la Artista Plástica Graciela Genovés, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha realizado muestras y exposiciones individuales de sus obras. Además, Alfredo ha participado en diferentes oportunidades del Salón Nacional de Dibujo y Pintura Profesor José Rodrigo que organiza el Museo Mulazzi anualmente, incluso ha llegado a ganar premios en el mismo, y ha obtenido otros reconocimientos. 
 
Su obra se inscribe dentro del expresionismo abstracto y denota un uso afinado de la paleta cromática. Las obras tienen un clima común, propio y personal, que las identifica, brindando la oportunidad permanente de descubrir y participar del más íntimo sentimiento del artista.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR