| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Alumnos juarenses hicieron su promesa de lealtad a la bandera

El acto oficial para homenajear al creador de la bandera argentina fue acompañado por un gran marco de público en el Polideportivo Municipal, compuesto por el protagonismo de los alumnos de cuarto grado de colegios del distrito y por familiares que acompañaron la ceremonia

 

Como parte de los actos oficiales por el Día de la Bandera, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, alumnos de 4º año del nivel primario, de gestión estatal como privada de todo el distrito realizaron la promesa de lealtad a la bandera argentina.

 

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por alumnos de los distintos establecimientos educativos, y posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional. En memoria del creador del símbolo patrio, el General Manuel Belgrano, se realizó un minuto de silencio y luego se entonó la Marcha a la Bandera.

 

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la inspectora jefa distrital, Ana Lorena Pereyra, quien también hizo la toma de juramento a los alumnos, acompañados por docentes y directivos.

 

La ceremonia finalizó con la entrega simbólica de certificados por parte de autoridades municipales y educativas, y la presentación de la Peña de Danzas Folklóricas Inti Kay, la Juntada Bailarines, y el grupo de Gimnasia Artística del Centro de Educación Física N°50.

 

Acompañaron el acto el intendente Julio Marini, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón; la presidenta del Consejo Escolar, Laura Ponce, y el consejero Antonio Coz; la inspectora de nivel primario, Carolina Cuevas; la inspectora de nivel secundario, Soledad Schnan; el inspector de Educación Artística, David Beratz; el director de Deportes, Juan Pablo Conde; el de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino; y la directora de Prensa y Comunicación, Guillermina Tolosa.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR