| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Analizan colocar un fichero para los concejales

Un fuerte trascendido circuló esta mañana en los pasillos del Concejo Deliberante dando cuenta de la concreta posibilidad de que en la Planta Alta del Palacio Municipal se coloque un fichero con el objetivo de que los concejales y personal que cumple funciones en dicho sector del municipio registren su horario de ingreso y egreso al lugar

 

De acuerdo a la versión, la idea nació desde el Departamento Ejecutivo luego de lo que fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, cuando el concejal de La Libertad Avanza, Gustavo Moller, pidió que se informe sobre el horario de ingreso y salida de los integrantes de los bloques, como también de los funcionarios.

 

La propuesta del libertario, en la jornada del pasado jueves, no encontró adeptos en el Salón Blanco. De hecho, fue rechazada por mayoría. Además de Moller, el proyecto fue acompañado por los concejales de Juntos por el Cambio, mientras que los de Unión por la Patria y del Movimiento Vecinal rechazaron la iniciativa.

 

En ese marco, se supo que desde el Ejecutivo ya se habría tomado la determinación de instalar un fichero en la planta alta del Palacio. De hecho, fue el propio jefe de Gabinete Julio Federico el que tomó la posta para avanzar con la idea, la cual fue conversada con la presidenta del Concejo Deliberante, Mara Redivo.

 

Si bien aún no se sabe cuándo se pondría en práctica, se prevé que sea en el corto plazo. De materializarse la idea, surgen varios interrogantes. Uno de ellos: ¿Qué postura tomarán los concejales de Juntos por el Cambio?

Otra pregunta es: «¿Los concejales deberán respetar un horario de ingreso y egreso? ¿Qué pasará si un edil no cumple con la medida? ¿Se medirá con la misma vara que a los empleados de planta, que si no concurren a horario se le descuentan dinero del presentismo?

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR