Analizan una presunta intencionalidad en un trágico choque en la ruta 3
Un montehermoseño de 42 años falleció en un choque ocurrido en la noche del sábado en el kilómetro 610 de la ruta nacional Nª3. La víctima fatal del luctuoso episodio fue identificada oficialmente como Adrián Andrés Torres, quien en momentos que conducía su auto marca VW Gol, dominio BJA-585 en dirección norte sur (hacia Bahía Blanca), chocó con un camión que circulaba en sentido contrario conducido por Benjamín Ripoll, de 25 años.
Si bien las causas del accidente son motivo de investigación pericial a cargo de efectivos de Policía Científica de Coronel Dorrego, fuentes cercanas al caso que instruye la Ayudantía Fiscal de la vecina localidad, ubicada a 100 kilómetros al sur de Tres Arroyos y está a cargo del doctor Leopoldo Vega, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que se analiza la existencia de una discusión telefónica previa entre el conductor y su pareja, cuyo contenido habría influído en el desenlace de la tragedia.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/camion.jpg)
En ese sentido, pudo saberse que testigos habrían reconocido ante la policía la existencia de una maniobra brusca del conductor del Gol, la cual hizo que se estrellase contra la primera línea de neumáticos del transporte de carga que lo terminó destruyendo, mientras que el vehículo mayor se desvió del camino principal y terminó volcando su acoplado.
Según trascendió, el camionero es un joven de 25 años que resultó con lesiones leves, oriundo de Otamendi, que también se desempeña como policía en el Escuadrón de Caballería de Miramar y, en este viaje, estaba haciendo horas de experiencia como chofer, porque su intención sería cambiar de trabajo en breve.
Por su parte, el conductor del Gol, falleció en el acto a raíz de las heridas sufridas en la colisión, producto de la cual también debió cortarse el tránsito por varias horas en el camino nacional, para lo cual se generó un desvío provisorio por un camino vecinal de Calvo hasta que finalizaron las actuaciones penales correspondientes en el marco de una causa por “homicidio culposo”.
En el lugar trabajaron efectivos de la policía, bomberos voluntarios y personal del servicio de emergencias de Coronel Dorrego, instruídos por la Ayudantía Fiscal de esa ciudad y la UFI Nª9 de Bahía Blanca.