Mantuvieron diversas reuniones la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela García, y el tesorero Christian Lagrecca
La presidenta del Consejo Escolar, Gabriela García, y el tesorero Christian Lagrecca, realizaron un viaje a La Plata enfocado en la gestión para la comunidad educativa tresarroyense.
Dieron a conocer que la agenda fue extensa. Entre las principales actividades, mantuvieron un encuentro con trabajadores de la administración de Consejos Escolares, para contar la experiencia de funcionamiento de la sede local y los proyectos a incorporar para agilizar el trabajo.
En Cooperación, pudieron llevar inquietudes de las asociaciones cooperadoras de todos los niveles educativos. Se logró organizar una capacitación para los integrantes de cada cooperadora en los próximos días.
Con las autoridades de Infraestructura Escolar y acompañados también por el intendente Pablo Garate, repasaron todos los arreglos y reconstrucciones realizadas de forma mixta entre el Consejo Escolar y el municipio en las instituciones luego del temporal de diciembre. De esta forma, se pudo garantizar el comienzo de las clases.
Además, presentaron los objetivos para este año, buscando mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas.
En Patrimonio, recibieron asesoramiento y fortalecieron los contactos para continuar trabajando de forma conjunta.
En este marco, también se llevó a cabo una reunión con Diego Igoa por recursos humanos, oportunidad en la cual dialogaron sobre aspectos relacionados con la tarea de los auxiliares. En otro encuentro, se analizaron situaciones vinculadas con requerimientos docentes.
En un comunicado de prensa, señalaron que “estas reuniones de gestión son claves para mejorar e impulsar al sistema educativo tresarroyense, pudiendo llevar las problemáticas que plantean desde cada institución y trayendo soluciones a nuestro distrito”.