Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • CampoAñadir como fuente en

      Angus del Sudeste cerró el año con las terneras bien arriba

      Con una oferta destacada por la calidad, el sello impulsado por La Agrícola Ganadera tuvo un buen remate de invernada y cría de despedida de 2025, destacándose los valores de las hembras

      13 de diciembre de 2025 | 08:40
      El remate de invernada y cría de ayer fue la tercera venta del año del sello
      El remate de invernada y cría de ayer fue la tercera venta del año del sello
      Ads

      Organizado para ponerle el martillazo final a un año muy intenso de trabajo  para La Agrícola Ganadera, el remate de invernada y cría organizado bajo el sello de Angus del Sudeste estuvo a la altura de las expectativas. Llevado a cabo en conjunto con Sáenz Valiente Bullrich en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, la venta fue ágil, con valores de este buen mercado que ya se instaló para la ganadería, y destacándose el interés despertado por terneras y vaquillonas, que estuvieron un escalón arriba de los machos.

      Ads

      La jornada había empezado algo complicada como consecuencia de las intensas lluvias del jueves, que alteraron la logística. De hecho, hubo vientres preñados que no pudieron salir del campo y no lograron sumarse al ofrecimiento. Más allá de eso, fueron 630 cabezas las encerradas, destacándose la calidad de muchos de los lotes.

      aerea LAG Angus sudeste dic

      Con la pista de ventas de la Sociedad Rural que siempre aporta un buen marco para que pueda lucirse la hacienda, el remate tuvo agilidad, manos y compradores desde los teléfonos desde el comienzo. Toda la invernada salió con 30 y 60 días, que ayudó al interés de una demanda que fue bastante selectiva y cuando vio calidad y volumen, se prendió en la puja y pagó más.

      “Hemos tenido un lindo encierre, muchos remitentes acompañándonos, y los valores creo que son más que satisfactorios. Si bien se ven un poquito más aplacados, son muy positivos todavía en relación a lo que vale el gordo”, analizó Luis Trelaun, martillero de Sáenz Valiente.

      Primero salió todo el macho, que en lo que fue el novillito pesado de entre 300 y 350 kilos hizo valores de 4.600, 4.700 y 4.900 pesos. Lo que fue el ternero liviano mediano, de 240 y 250 kilos, hizo entre 5.000 y 5.500 pesos, siempre destacándose en valores los lotes de mayor calidad. Mientras que las hembras, especialmente la ternera liviana que anduvo en 5.400 y 5500 pesos, alcanzó lo mejor de la tarde.

      Ads

      El cierre del remate fue con lote de vacas nuevas paridas, con 30, 60 y 90 o 60 días derecho y que se vendió con el ternero de regalo, que se pagó 3.170.000 pesos.

      Después de varias semanas en que los precios parecían no tener techo, ya en estos días el mercado se fue estabilizando y así quedó evidenciado en la pista esta tarde. “Hemos salido un poco del furor, eso que generaba que no sabíamos qué valía cada categorías. Hoy nos encontramos un gordo más estable, una exportación muy positiva, ya estamos entrando en las semanas de fin de año y es normal que se empiece a aplacar un poco”, agregó Luis. Y en cuanto a los vientres, completó: “Estamos muy conformes para lo que es también la cría, categoría a la que le cuesta despegar los valores”.

      martillo angus del sudeste diciembre

      Así pasó el último remate del año de Angus del Sudeste y de La Agrícola Ganadera, casa que en 2026 celebrará su centenario, con todo lo que significa llegar a semejante cifra de trayectoria en esta actividad en la que la confianza es activo más importante. “Cerramos diciembre después de haber hecho varios remates este año. Y muy contentos por el resultado, porque el remate salió bien, con muchas manos, muy rápido, muy ágil, y en el marco de un mercado que está reacomodando los valores”, indicó Daniel Alonso, gerente de La Agrícola Ganadera.

      Ads
      angus del sudeste diciembre

      En la despedida, Daniel adelantó que “ya empezamos a organizar la fiesta de los 100 años, que será el 15 de agosto, y además trabajaremos fuerte para llevar a cabo un remate especial en esa fecha también”.

      Los negocios

      AS precios diciembre
      •  Consignataria: La Agrícola Ganadera y Sáenz Valiente Bullrich
      • Organizador: Angus del Sudeste
      • Lugar: Sociedad Rural de Tres Arroyos
      • Total invernada y cría: 629
      • Martillo: Luis Trelaun
      • Plazos: 30 y 60 días
      Temas
      • La Agrícola Ganadera
      • Angus del Sudeste
      • remate
      • invernada y cría
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo