| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Aniversario del partido de Coronel Dorrego

Cumple 136 años. El encuentro protocolar tendrá lugar a partir de las 9 horas

 

Hoy se celebrará el 136º aniversario del partido de Coronel Dorrego, motivo por el cual el municipio organizó un acto que se llevará a cabo a partir de las 9 frente al Palacio Comunal.

 

Por este motivo, se invitó a entidades a concurrir con banderas de ceremonia. Será un encuentro para recordar a los pioneros y valorar la tarea de generaciones posteriores, que a partir del legado inicial hicieron su aporte para el desarrollo del mencionado distrito.

 

La inquietud para la creación del partido fue presentada por Alberto Lartigau, poblador de la zona y por entonces presidente del Senado provincial, al gobernador Máximo Paz. Con tal finalidad, se afectaron tierras de los partidos de Tres Arroyos y Coronel Pringles, de acuerdo a lo dispuesto por una ley sancionada por la Legislatura en 1887.

 

Cuenta con 5818 kilómetros cuadrados, donde se concretan actividades agrícolas, ganaderas y ha ganado un espacio importante la olivicultura.

 

Además de la ciudad cabecera, con su entramado institucional y social, posee una serie de localidades con una identidad propia, entre las que se destaca Oriente.

 

En la costa, su atractivo principal es Marisol, balneario ideal para la actividad pesquera, el descanso y la tranquilidad en un entorno natural.

 

En el libro “Memoria, identidad y territorio. El origen de los nombres de los distritos bonaerenses”, se indica que en 1887 la provincia de Buenos Aires comenzaba su expansión: por un lado, debido a la campaña para ganar territorios, y por el otro, al ferrocarril, que avanzó en varias direcciones, dando lugar a la creación de nuevos partidos y ciudades.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR