| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Año Nuevo, expectativas renovadas

Julián Lamberti, director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos (Carolina Mulder)

Llegó el 2024, y con el cambio de año la fiesta dijo presente en Claromecó, con dos celebraciones en la playa que se llevaron a cabo exitosamente. Julián Lamberti las analizó y compartió sus expectativas para la temporada

 

El delegado de Claromecó, Julián Lamberti dialogó con La Voz del Pueblo y compartió su mirada sobre lo que la localidad costera tiene preparado para sus visitantes para esta temporada de verano.

En primer lugar, lo más reciente. Las dos fiestas que se realizaron requerían de un gran operativo de seguridad, que, a diferencia de años anteriores se realizó sin la presencia de los efectivos del “Operativo Sol”, los cuales arribarán a Claromecó este mismo lunes.

Lamberti explicó la organización realizada para estas festividades junto con al intendente Pablo Garate; el secretario de Seguridad, Juan Apolonio y el jefe de la Policía, Walter Fernández asimismo con el comisario local, Leonardo Ríos, realizaron “un operativo para abordar la parte de seguridad de uno de los eventos masivos históricos del 31 de diciembre en Claromecó. Se armó con la gente que tenemos en Claromecó que vino de Tres Arroyos de Policía, con Caballería, con Inspección General, con nuestros inspectores, un operativo que le pudo dar respuesta a la demanda de la noche”, dijo el delegado.

Las dos fiestas que se realizaron requerían de un gran operativo de seguridad, que, a diferencia de años anteriores se realizó sin la presencia de los efectivos del “Operativo Sol”, los cuales arribarán a Claromecó este mismo lunes

Lamberti evaluó la efectividad del operativo realizado, donde estableció que el balance es positivo, ya que “la gente pudo disfrutar de la noche en un marco de seguridad, sin ningún disturbio ni problema. Cerramos la noche del 31 de diciembre y del 1 de enero de manera inmejorable. Siempre uno de los desafíos más difíciles de un verano es terminar el 31 de diciembre sin ningún episodio que ponga en riesgo la situación física de las personas en ese sentido terminamos muy contentos la noche”

 

Seguridad y tránsito

 

Para llegar a Claromecó hay que viajar por ruta, y año tras año después del brindis, centenares de jóvenes se acercan hacia la villa balnearia para acudir a las celebraciones de año nuevo. El funcionario indicó cómo fue el operativo realizado desde la salida de Tres Arroyos hasta la entrada de Claromecó: “La secretaría de Seguridad trabajó realmente muy bien en esa parte del operativo, con puestos de control a la salida de la ciudad de Tres Arroyos, en la zona del cementerio, en la zona del camino de Zubiri, en la rotonda del pescado, en la rotonda de San Francisco de Bellocq, acá en la entrada de Claromecó armamos puestos nosotros”, según describió.

 

La afluencia de la gente fue realmente intensa, con un gran número de personas acercándose a Claromecó. Lamberti marcó que “la cantidad de gente que arribó a la localidad de un día para otro fue de niveles históricos. El viernes la cantidad de gente que había en la villa era muy poca, el sábado se empezó a ver un poco de movimiento, pero lo que pasó el domingo realmente nos sorprendió, tanto a nosotros como a los comerciantes que terminaron por quedarse prácticamente sin nada para vender”.  

 

Y desde el punto de vista de la seguridad, el operativo realizado “garantizó un tránsito seguro desde Tres Arroyos a la localidad, una vez que la gente estuvo aquí, tuvieron un día de playa muy lindo, pero con un mar muy feo, también hubo un gran trabajo de los guardavidas”. Y para aquellos que se acerquen al Balneario durante el verano, recordó la línea de seguridad que tiene Claromecó: 2983 46 30 80, “es una guardia de 24 horas todo el año, te atienden en el cuartel de bomberos, y desde ahí se gestiona cualquier tipo de emergencia”.

Las reservas que tenemos no son buenas, pero tenemos la expectativa de que este verano la gente tome decisiones de último momento y alquile por periodos más cortos

Como análisis final sobre el operativo realizado en año nuevo, Lamberti señaló la importancia de lograr cumplir con el operativo, y remarcó que fue hecho con personal exclusivamente de Tres Arroyos y Claromecó: “Con nuestros recursos hemos podido manejar el tránsito, la playa, la costanera hasta la hora después del brindis, donde ya se empieza a ver un movimiento fuerte hacia la playa, con un operativo armado con lo nuestro, que pudo dar respuesta a esa demanda y que pudo garantizar que la gente se divierta en un marco de seguridad. Cerca de las 8 de la mañana el operativo terminó, ya con toda la gente en sus casas y descansando sanos y salvos”.

 

La noche en Claromecó

 

En la fiesta de la primavera, y ahora en el festejo de año nuevo, las celebraciones en la playa tuvieron una gran actividad, pero durante la temporada la noche en Claromecó no está resuelta, sigue habiendo juntadas en  los médanos.

 

Lamberti describió esta situación como “un gran desafío, porque al no haber oferta en términos de boliches o alternativas de diversión nocturna volvemos a la misma problemática que transitamos después de la pandemia, los chicos se juntan en los médanos o en lugares alternativos, es una moda que han elegido, y es un poco peligrosa, porque están solos en el lugar que ellos terminan definiendo”.

 

Ante la posibilidad de fiestas en los médanos o lugares alternativos, Lamberti añadió que se realizaron reuniones con el intendente y con el secretario de Seguridad, donde generaron “acciones que vamos a poner en práctica para que la seguridad de esas movidas sea mayor, y que los chicos estén un poquito más contenidos, hay que trabajar noche tras noche porque no hay noche que sea igual a la anterior. Siempre es un lugar nuevo, un desafío nuevo y es un clima nuevo”, y cree que este panorama se mantendrá “hasta que no haya una propuesta buena y de calidad para los jóvenes”.

 

Expectativas

 

Respecto a las expectativas de cara a estos meses de vacaciones, Lamberti comentó que en Claromecó están “un poco preocupados por la demanda turística, que este fin de semana es muy bueno, pero las reservas no superan el 60%, con lo cual tenemos incertidumbre”.

 

Pero mantiene la confianza en la llegada del turismo durante el verano, ya que, si el clima acompaña, la ocupación puede elevar sus porcentajes. Lamberti tiene los objetivos muy claros para esta temporada: “Que el turista venga, la pase bien, en un marco de seguridad se pueda volver a su casa y el otro año quiera volver, que trabajen los comerciantes y los prestadores de servicios. Con eso nosotros ya estamos contentos”.

 

Con respecto a febrero Lamberti destacó tres actividades turísticas que serán claves a lo largo del próximo mes: “3 y 4 de febrero es el Enduro de Claromecó, que se hace este año nuevamente. Un evento muy convocante, que trae gente nueva siempre. Hay muchas personas que conocen Claromecó por esa actividad”.

 

Y después la frutillita del postre las 24 horas de la Corvina Negra donde las expectativas son cada vez más altas, y al ser una competencia longeva y con buena organización, Lamberti describió que es un evento al “que tenemos bastante aceitado.  Se trabaja muy bien con el Club Cazadores, no creo que tengamos grandes problemas, se viene haciendo hace muchos años con éxito y todos los años se apuesta a mejorar un poquitito más”.

 

Esta vez, Carnaval coincide con Las 24, una situación que a nivel turístico Lamberti lamenta, ya que “cuando uno habla de turismo hay que tratar de que no se superpongan esas fechas, porque realmente es un desperdicio. Son dos fechas convocantes que perdés en un solo fin de semana”.

 

Y para concluir, el director del Ente Descentralizado de Claromecó, definió la visión de esta temporada con una palabra: “Incertidumbre. Las reservas que tenemos no son buenas, pero tenemos la expectativa de que este verano la gente tome decisiones de último momento y alquile por periodos más cortos. Tengo la certeza de que si el clima acompaña, Claromecó va a tener una muy buena temporada”.  

 

El viernes la cantidad de gente que había en la villa era muy poca, el sábado se empezó a ver un poco de movimiento, pero lo que pasó el domingo realmente nos sorprendió, tanto a nosotros como a los comerciantes que terminaron por quedarse prácticamente sin nada para vender”, describió Lamberti 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR