Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • PolicialesAñadir como fuente en

      Asalto a Di Francesco: pidieron la detención del sujeto aprehendido

      Se trata de Nicolás Paredes, de 23 años. Tiene antecedentes penales y fue arrestado cuando se escondía en un patio de Cascallares

      12 de diciembre de 2025 | 08:55
      La policía realizó allanamientos y peinó zonas durante la búsqueda iniciada en la tarde del miércoles
      La policía realizó allanamientos y peinó zonas durante la búsqueda iniciada en la tarde del miércoles|PH: Agostina Alonso
      Ads

      Mientras continuaba la búsqueda del segundo sospechoso de participar en el violento asalto al productor Adrián Di Francesco, cuyo estado de salud mostró signos de evolución en las últimas horas, la Fiscalía pidió la conversión en detención del aprehendido en la tarde del miércoles.

      Ads

      Se trata de Nicolás Paredes, un sujeto de 23 años que fue arrestado por el personal del CPR, cuando se encontraba escondido en el patio de una casa de Cascallares, cuya propietaria advirtió su presencia antes de llamar a las autoridades. Paredes, un hombre con antecedentes penales por robo, se encontraba con el torso desnudo, habría intentado escapar y sin poder dar explicaciones de su presencia en el lugar, terminó siendo arrestado.

      Ayer, fue trasladado ante el fiscal Facundo Lemble, de la UFI N°13, ante quien habría dado su versión de los hechos en el marco de una causa por “robo agravado y lesiones graves”, antes que el representante del Ministerio Público solicite al Juzgado de Garantías la conversión en detención de su situación judicial.

      Cabe recordar que el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del miércoles, cuando dos sujetos simularon necesitar ayuda para cambiar un neumático y, con esa excusa, ingresaron la establecimiento rural “Don Atilio”, donde fueron recibidos por el dueño del campo, Adrián Di Francesco.

      Apenas tomaron contacto con su víctima, le efectuaron un disparo en una de sus piernas y comenzaron a amedrentarlo exigiéndole la entrega de dinero en efectivo, ya que aparentemente tenían información acerca de una operación con granos efectuada de manera reciente por Di Francesco.

      Ads

      En plena pesadilla, el productor logra hacerse de un arma y comenzó a efectuar disparos a sus victimarios, quienes respondieron el fuego con otros disparos y lo hirieron en su región toráxica. Al mismo tiempo, los ladrones decidieron huir, probablemente en direcciones opuestas.

       

      Aprehendido

      Cuando la policía llega al lugar, se encontró a Di Francesco herido de bala en el suelo e inmediatamente se solicitó ayuda.

      Ads

      El campo donde ocurrió el episodio está ubicado en la zona de La Tigra, a unos 15 kilómetros del inicio del camino El Socorro, en cercanías al límite del distrito de Coronel Dorrego y Cascallares, precisamente en este último lugar fue hallado escondido Paredes.

      Desde ahí hasta una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano fue trasladado Adrián Di Francesco, quien ayer permanecía internado en condición “estable”, a raíz de las dos heridas de bala que presentaba en su cuerpo.

      Mientras la policía confía en poder dar con el paradero del sujeto prófugo, otro delincuente con antecedentes penales y claramente identificado por el personal del CPR, quien por otra parte y según filmaciones de cámaras de seguridad privadas, está armado con un revólver; la Fiscalía continúa recolectando elementos de prueba para avanzar en el procesamiento de Paredes, quien anoche permanecía alojado en los calabozos que el CPR posee en su sede de la avenida Aníbal Ponce.

      Temas
      • policiales
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo