| Secciones
| Clasificados
MARTES 10.12.2024
DÓLAR HOY: $989 | $1046
DÓLAR BLUE: $1060 | $1080

Asalto en Orense: Veredicto de culpabilidad para Ceferino Staniscia y el policía Omar Urrutti

Omar Urrutti y Ceferino Staniscia

Un Jurado popular encontró al tresarroyense Ceferino Staniscia y al policía bahiense Omar Urrutti, culpables de la violenta tentativa de robo calificado a una familia de turistas que se encontraba veraneando en una casa del Balneario Orense en febrero de 2020.

 

Staniscia y Urrutti fueron hallados “culpables” del delito de “tentativa de robo doblemente agravado por su comisión en poblado y banda y con arma de fuego; y portación ilegal de arma de uso civil” (en el caso de Staniscia) y “robo doblemente calificado” (Urrutti) por 12 a 10, en perjuicio de una familia de turistas que, al momento del hecho, notaron que un grupo de cuatro delincuentes estaba intentando ingresar en la casa que alquilaban en la intersección de Costanera Ingeniero Enrique Williams y Las Arcadias.

 

Según se determinó durante el debate celebrado en dos jornadas en el Palacio de Tribunales de Bahía Blanca ante el juez Christian Yesari, el hecho habría estado motivado por un dato erróneo basado en que la propiedad donde estaba veraneando los turistas, pertenece a una vecina de origen suizo y, posiblemente, ante esa circunstancia, haya podido haber dinero en el interior.

 

Sin embargo, una fuerte resistencia de las víctimas hizo que los delincuentes escapen del lugar, no sin antes efectuar un disparo de arma de fuego que terminó impactando en la puerta del frente.

 

Tras eso, los ladrones huyeron en una camioneta marca Ford Ranger robada en la que habían llegado al lugar, y con la cual protagonizaron una intensa persecución desde Orense hasta pocos metros del Faro de Claromecó, donde abandaron el vehículo en un médano para continuar su fuga a pie o en otro vehículo de asistencia.

 

Si bien en principio fueron cuatro los imputados que el fiscal Gabriel Lopazzo llevó a juicio oral, durante la segunda de las dos jornadas que fue suspendida a raíz de la recusación de Jurados efectuada por las partes, dos de los imputados, Ángel Alberto Artigas y Héctor Larragueta, fueron condenados -en juicio abreviado- a la pena de 4 años de prisión.

 

Después que en la primera jornada del juicio, celebrada el jueves, declaró la mitad de los testigos previstos por la Fiscalía, entre los que estaban la víctima, policías que trabajaron en el lugar del hecho, y una efectivo que analizó las llamadas y el entrecruzamiento de las antenas.

 

Hoy declararon peritos balísticos y miembros de Asuntos Internos, ya que uno de los imputados es miembro de la Policía Bonaerense en carácter de suspendido, que llegó detenido con prisión preventiva al juicio y, tras esta condena en primera instancia, sería exonerado cuando la pena quede firme. Urrutti es un policía que mantenía negocios con Staniscia, en un contexto donde terminaron entablando una amistad, en el marco de la cual, salió como garante del último para que tenga salidas transitorias, una de las cuales terminó siendo aprovechada por el tresarroyense para cometer una de las distintas fugas que protagonizó en su historial.

 

En las últimas horas de la tarde se conoció el veredicto del Jurado y ahora solo resta definir la fecha de la audiencia de cesura, donde se analizará el monto de la pena que la Justicia deberá aplicar a los condenados.

 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR