Asalto y una bala en Balneario Orense: el juicio volvió a suspenderse
Luego que la Defensa de Ceferino Staniscia recusó a candidatos a Jurado presentes en el edificio de Istilart 45, donde se preparaba la realización de un juicio bajo esa modalidad en el marco de la causa iniciada tras un violento intento de asalto a una familia de turistas en el Balneario Orense en 2020, la estrategia para terminar la historia había comenzado.
Sindicado por la Fiscalía como el líder de una banda que combinaba a un policía en actividad con informantes y cómplices, el tresarroyense Ceferino Staniscia comunicó a través de su abogado la intención de firmar un juicio abreviado en los próximos días y dar por concluído el proceso que pesa sobre él.
Es que previamente, dos de los tres coimputados que lo acompañan en esta causa por “robo agravado por el uso de arma, por ser cometido en despoblado y en banda en grado de tentativa”, el tresarroyense Héctor Larragueta y el dorreguense Angel Alberto Artigas, ya habían resuelto sus imputaciones a través de esta vía tiempo antes del debate.
En ese sentido, pudo saberse que el primero acordó una pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento y Artigas, otra de 4 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Ahora sólo resta definir el monto de pena que acordarán la defensa de Staniscia y el fiscal Gabriel Lopazzo, para ser presentada ante el magistrado actuante para su dictamen. Por lo que ahora, sólo resta definir la situación judicial del policía Urrutti, quien, según pudo saberse extraoficialmente, analizaba la posibilidad de enfrentar un nuevo juicio por este hecho. Se dice que el objetivo del uniformado es defender su presunta inocencia hasta las últimas consecuencias para no perder su condición de policía.
El caso por el que Staniscia y otros tres sospechosos fueron imputados y llevados a juicio ocurrió el 19 de febrero de 2020 en una vivienda alquilada por un matrimonio y dos hijos, ubicada en la avenida Williams s/n, a pocos metros del Médano 40.
En ese lugar, un grupo de cuatro delincuentes intentó forzar la puerta de calle para entrar a robar.
Sin embargo, como los turistas todavía estaban despiertos, notaron que alguien intentaba ingresar y trabaron la puerta desde adentro, mientras gritaban pidiendo ayuda.
Ante tal situación, los delincuentes decidieron desistir de su accionar y, cuando se retiraban, efectuaron un disparo con una pistola calibre .9mm que impactó en el marco de la puerta, sin llegar a lesionar a ninguno de los turistas.