| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Bajo la lluvia y por penales Huracán ganó la Copa Aiello

El plantel de Huracán salta con alegría al grito de “dale campeón”, con el 10 Barroca levantando la copa (Goyo Fernández)

Con Del Río como héroe en la tanda de penales, el globo venció a la sorpresa, Copetonas y levantó el trofeo

 

En un partido que contó con todos los condimentos, Huracán superó a Copetonas, que buscaba el batacazo en esta Copa Aiello y se quedó a solo un penal de distancia.

 

Donadio dio el pitido inicial y el Bottino vivió unos primeros minutos que parecían indicar que sería un encuentro dominado por Huracán, ya que con un buen juego de toques, y con un plantel aceitado para llegar hasta la línea de fondo, el Globo acechó el gol hasta que con una gran jugada colectiva a los 20 minutos, llegó el gol de Marchetti, que definió a gusto y placer frente al arco tras un milimétrico centro de Uzidinger.

 

Diez minutos después, a los 30, Copetonas tenía un tiro libre a favor, pero de bajo peligro para Huracán –o eso parecía- ya que Kohl tiró un centro que se envenenó y tras una mala salida de Marco Del Río, la pelota ingresó a la red y el banco de Copetonas explotó en un grito de gol.

 

Tras el gol, finalizó la primera mitad. Y con el inicio del segundo tiempo, Huracán con el pasar de los minutos ganaba dominio, aunque Copetonas se hizo notar con un Genaro Kohl desatado por la izquierda, que llevaba la batuta de los contraataques.

 

 La igualdad la rompió nuevamente el globo, cuando en una pelota parada a los 27 minutos del complemento, Ciccioli tomó ventaja en el primer palo y la punteó para descolocar a toda la defensa copetonense, poniendo en ventaja al conjunto de Gómez por 2 a 1.

 

Cuando se acercaba el ocaso del partido, una pelota al área, que tuvo varios rebotes quedó prácticamente suspendida en el aire, y entre tantos intentos de despeje, quien logró empujar la pelota dentro del arco fue el 10 de Copetonas, Lacoste, autor de un empate con épica a los 38’, que confirmó que el partido iba a penales.

 

En la tanda, Copetonas pateó primero y con seguridad, convirtió sus primeros penales, al igual que Huracán, que fue el primer elenco en marrar, ya que el penal de Gregorio Armesto fue contenido por el arquero Insua. El cuarto penal de la tanda fue convertido por ambas partes, y en el quinto, si Copetonas lo metía, ganaba. Lacoste tiró y erró, Caro acertó y en el primero del “mata-mata” Del Río se vistió de héroe y atajó el disparo de Piñero. Llanos, con suspenso, convirtió su penal y Huracán, bajo la lluvia, festejó esta trabajada Copa Aiello.



Incidente

 

Tras la final de la Copa García y antes del partido decisivo en la Copa Aiello, hubo un incidente en la zona de vestuarios.

 

Al parecer enojados por la derrota, algunos jugadores de Cascallares golpearon la puerta de su vestuario, hubo un reproche de integrantes del plantel de Huracán; intervino también Leo Gómez, DT del Globo, y su par Nelson Gutiérrez, de Cascallares.

 

De acuerdo a lo que contó Gutiérrez, en este contexto, recibió un golpe en la cara de parte de Gómez que le provocó un corte y la inflamación de un pómulo. Se mostró sorprendido, porque -según argumentó- no habían conversado en malos términos o de una manera tal que hiciera pensar en este desenlace.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR