| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Balbuena: “Vemos que la gente empieza a extrañar al vecinalismo”

Así lo dijo el presidente del Movimiento Vecinal en la asamblea partidaria celebrada esta noche

 

Esta noche, en su sede partidaria de Dorrego 181, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Movimiento Vecinal, encuentro en el que se aprobó por unanimidad la memoria y el balance de 2023 y, además, se aprovechó para ocasión para que los principales dirigentes del espacio emitieran un mensaje a sus afiliados.


El encuentro contó con la presencia de referentes del partido, concejales actuales y exfuncionarios que decidieron retomar su presencia en el mundo de la política, puntualmente en esta etapa de reconstrucción del vecinalismo luego de la derrota electoral del año pasado.


La mesa principal, de cara a los afiliados, estuvieron Werner Nickel, Federico Balbuena (presidente del partido), Luis Aramberri y Guillermo Salim. Previo a la puesta a consideración de la memoria y balance, Balbuena reflexionó ante los presentes y emitió un mensaje de cara al corto y mediano plazo.


«El partido cuenta con gente de experiencia y se nutrió siempre de gente de las sociedades de fomento de los barrios. Tenemos que volver a tener una fuerte presencia ahí, algo que se tuvo en su momento desde el Ejecutivo pero no desde el partido propiamente dicho. Contamos con gente de experiencia que quiere volver a sumarse, que quiere colaborar desinteresadamente, como siempre», indicó el presidente del Movimiento Vecinal.


Y agregó: «Tanto en el bloque de concejales como los integrantes de la comisión estamos acostumbrados a hacer oficialismo, con lo cual ahora, al ser oposición, el trabajo es muy arduo. El día a día en el bloque es de mucho trajín y desde el partido acompañamos como podemos».


A su vez, remarcó: «Estamos invitando a gente, tanto la que venía participando en el partido como gente nueva, para que sea parte de este nuevo proyecto de trabajo».


En su extensa reflexión, Balbuena resaltó: «Algunos concejales e integrantes de la comisión han comenzado con capacitaciones y están buscando profesionalizarse en temas nuevos, sobre todo, relacionados con gestión política y de administración. Creemos que en el gobierno actual hay un déficit importante de gestión, lo cual se está notando fuertemente. Entonces, nosotros tenemos que estar ahí para apuntalar. Atrás de proyectos de resolución o pedidos de informe que ha presentado desde el bloque, han venido soluciones, como por ejemplo con el tema del Polo Educativo, del Conservatorio, del Cresta o del Parque Cabañas. No sé si fue casualidad o no, pero cuando se hicieron observaciones sobre la gestión, aparecen o comenzaron a aparecer las soluciones de los temas que se plantean».


Balbuena, en sus dichos, apuntó contra la gestión actual. «Hay muchos empleados municipales que no la están pasando bien por el hecho de haber sido funcionarios de la anterior administración o por haber apoyado al Movimiento Vecinal. Hay una persecución y maltrato psicológico importante. Se ve que el resentimiento es superior a solucionar las inquietudes que hemos planteado. No los hemos dejado abandonados, sino que hemos hecho gestiones en silencio, tanto desde el partido como del bloque», señaló.


«Creo que lo que todos podemos percibir. Se nota en la calle y al poco andar. Vemos que el vecino ya empieza a extrañar al vecinalismo y pide que volvamos al lugar que nunca tuvimos que dejar», afirmó.


Por su parte, Nickel sostuvo: «Entiendo que es un momento difícil, pero de a poco tenemos que aprender a dar vuelta la página, mirar para adelante y potenciar la experiencia que tenemos para contagiarnos e invitar a que se sume gente que nunca ha participado en política».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR