| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Balneario San Cayetano transita los primeros días de la temporada alta

Los veraneantes se hacen presentes en San Cayetano

Desde la mirada de un prestador de servicios conocemos parte de los valores del destino turístico de playa del distrito vecino. “Tiene de todo un poco y va creciendo año a año”, dijo Claudio Bilbao

 

Claudio Bilbao es sancayetanense, y desde hace más de diez años se decidió a probar como prestador de servicios turísticos en el balneario del distrito. 

 

Comenzó con una heladería extendiendo la experiencia que tiene en la ciudad cabecera en el mismo rubro con una fábrica de helados. Pero después se decidió por la gastronomía, sector por el que sumó experiencia en otro parador durante años, y posteriormente en una cantina.

 

Desde la presente temporada es responsable de la concesión del parador Nueva Era, es el primero que se ve cuando se llega al sector de playa. Se encuentra a unos cuantos metros de la arena, porque en el distrito se respeta el movimiento del sedimento sobre la primera línea de médanos, para conservar el capital más valioso del destino turístico.

 

Expectante por el inicio de su primera temporada al frente del parador, Claudio espera poder atender a los visitantes que llegan desde “Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires, Olavarría, de toda la zona como Chávez, Juárez, inclusive de San Cayetano también”, según describió a La Voz del Pueblo.

 

Además sostiene que el balneario “es muy lindo, tranquilo, tiene de todo un poquito y está creciendo año a año”.

Desde su espacio ofrece a los visitantes servicios de gastronomía con, agua para el mate y algunos productos para acompañar la infusión como por ejemplo algún alfajor, empanadas, milanesas, asados, minutas en general, y la especialidad de la casa que son las rabas.

 

Aclaró que no trabaja productos dulces elaborados para ese rubro lo puedan desarrollar comercialmente otros vecinos del destino turístico, que se dedican exclusivamente.

 

Las puertas del parador se abren a las nueve en la mañana, aproximadamente, y permanecen abiertas hasta medianoche o la una de la madrugada.

 

Mejora con los años

 

“El balneario desde hace 10 años a esta aparte ha evolucionado mucho. Y desde la pandemia para acá, un poco más”, comentó Claudio que sobre finales de diciembre observó que la temporada venía más tranquila de lo habitual pero que responde exclusivamente a la situación económica del país.

 

No obstante, en los primeros días de enero, el balneario comenzó a recibir a sus turistas y se encuentra mejor a lo esperado, en un contexto de crisis económica del país. Explicó Claudio que después de la pandemia el destino comenzó a poblarse de veraneantes a mediados de diciembre cuando históricamente ello ocurre entre el 2 y el 3 del mismo mes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR