| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Básquet: clausuran la cancha de Quilmes

Los incidentes se produjeron luego del segundo partido de la serie final, que tuvo lugar en el Polideportivo

Así lo dispuso el Tribunal de Penas. Regirá durante cinco fechas en Primera. Es por los incidentes que tuvieron lugar en la final con Huracán, que se concretó en el Polideportivo. También le impusieron una multa

 

El Tribunal de Penas de la Asociación Tresarroyense de Básquet (ATB) dio a conocer las sanciones por incidentes ocurridos luego de la final entre Huracán y Quilmes, oportunidad en la cual el Globo se coronó como campeón del año. En el partido determinante, el segundo y último de la serie, Quilmes hizo de local.

 

En la resolución, el mencionado organismo estableció la clausura de la cancha de Quilmes por cinco partidos para la categoría Primera. Además le impuso una pena accesoria que consiste en el pago de una multa de 20 AJC (aranceles de árbitros), equivalentes a 165.000 pesos a pagar dentro de un plazo de 10 días hábiles.

 

Del mismo modo, inhabilitó al presidente de Quilmes, Horacio Trillo, para “desempeñarse a cargo de la entidad por el término de tres meses”.

 

Además le fijó a Juan Manuel Locatelli, en ese momento director técnico de Huracán, y al jugador del Globo Gerardo Guzmán; una suspensión por dos partidos.

 

En el mencionado encuentro, Huracán se impuso 79-78 en tiempo suplementario, como había ganado el primer partido, ambos disputados en el Polideportivo, alcanzó la máxima consagración en esta disciplina.

 

Hay posibilidades de apelación, es un fallo de primera instancia, motivo por el cual puede ocurrir que el Cervecero realice una presentación. Dependerá del análisis y la postura que tome la institución que ha sufrido la sanción que impide el uso de su cancha, tal como se indicó, e implica una erogación económica.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR