Boca es bicampeón de la Baratteri
Viniendo de atrás y de manera merecida pero casi agónica, Boca se consagró bicampeón de la Copa Baratteri de fútbol que organizó Huracán, tras ganarle 2-1 en la final a la ACDC.
Sólo quedaban 5’ en juego cuando Franco Martínez tomó un rebote y definiendo fuerte y abajo, puso el resultado final que desató la merecida alegría en el Xeneize quien, si bien ofreció un juego más asociado, por muchos pasajes sufrió con la simpleza, claridad, entrega y oportunismo de una formación de la ACDC que muy concentrado cumplió con creces un marcado plan.
Los de Reino arrancaron con el control del partido, pero la primera llegada fue para la ACDC con un remate apenas desviado de Soto. Sobre los 11’, Lizarazu no pudo despejar rápido, y cuando lo hizo encontró en el camino el pie de Corral. Falta y penal que Del Río cambió por gol para el perdedor.
El tanto le dio confianza y claridad a los Cristianos, como también confundió a Boca que recién a los 29’ tuvo una chance en los pies de Llanos, que desvió el buen arquero Espinosa; el mismo que 1’ después “ahogó” con su salida a Franco Martínez.
Sobre el cierre, Peralta no pudo resolver a centímetros del área (la pelota le pasó entre las piernas) y Del Río definió por arriba ante la salida de Colantonio, pero el balón se fue cerca del segundo palo.
En el complemento, Boca tuvo más decisión, pero falló en los metros finales, en esos movimientos cortos o en los pases finos. A los 12’, en una contra de la ACDC, Del Río sufrió una fuerte falta de Méndez, y sorpresivamente el árbitro Carrizo expulsó a ambos. Esta sanción la sufrió mucho más el perdedor, porque el delantero le daba aire y tiempo aguantando el balón en cada largo lanzamiento. De a poco, el ganador fue encontrando la conexión necesaria para llevar peligro. Y a los 24’ jugó rápido un tiro libre (la ACDC tenía a un defensor reclamando asistencia), lo cual puso a Martínez cerca del arco, y lo que intentó ser una definición terminó siendo una asistencia para Gargalione, quien por el segundo palo puso el merecido 1-1.
Con la igualdad, el partido volvió a ganar dramatismo, emoción e intensidad en un clima para ese entonces “tenso”, tanto adentro como afuera. En ese contexto, Boca se mostró mejor por lo que el 2-1 de Martínez fue merecido. Después llegó la expulsión de Corral con la lamentable posterior agresión al árbitro, el pitazo final y el merecido festejo de Boca Bicampeón.
BOCA (2): Colantonio; Lizarazu, Méndez, Montequín y Ruiz; Llanos, Chico, Ortega y Sánchez; M. Martínez; F. Martínez. DT: Roberto Reino.
ACDC (1): Espinosa; Roppel, Cabodevilla, Vega y B. Duarte; Soto, Leguizamón, T. Zuñiga y Corral; Peralta y Del Río. DT: Pablo Castillo.
Gol en el primer tiempo: 12m. Del Río (A), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 24m. Gargalione (B) y 35m. F. Martínez (B).
Cambios: en Boca, J. Martínez por Ortega, Gargalione por Ruíz, Wensell por Sánchez y Sabatini por M. Martínez.
Expulsados: ST, 12m. Méndez (B) y Del Río (A), 32m. Reino (DT, de Boca) y 36m. Corral (A).
Arbitro: Leonardo Carrizo.
Estadio: Huracán.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión