Ir al contenido

Noticias más leídas

Bomberos lanzará una nueva campaña de socios

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Adolfo Gonzales Chaves cumplió recientemente 62 años de vida institucional y para conocer cómo es la actualidad del cuerpo activo, y de la institución que próximamente lanzará una nueva campaña de socios para generar recursos, La Voz del Pueblo mantuvo una entrevista con el jefe Carlos Caprile, y el tesorero, Anibal Otonello.

 

El responsable del equipo de servidores contó que el año los encuentra “en plena capacitación” después que en el mes de marzo comenzaran con ciclos de formación interna durante cada sábado.

 

También incorporaron cursos que envía la federación a partir de lo cual cada quince días disponen de capacitaciones en la ciudad, como así también en otras ciudades.

 

Mientras tanto atienden las urgencias y servicios internos que demanda la población. “Son bastantes, no solo salir a la ruta, sino también bastantes en la ciudad, de viviendas y otros servicios que por ahí no se ven pero que estamos llevando a cabo cuando lo requiere una familia o una institución”, comentó Caprile.

 

Por estos días bomberos –en Chaves- cuenta con una formación de 47 integrantes, entre ellos algunos muy cerca de cumplir los 25 años de servicio.

 

“Los chicos que ingresaron en el año 2022 se van integrando de a poco al servicio, y contamos con once bomberos femeninas”, apuntó el jefe.

 

La institución dispone además de nueve móviles; “siempre se apunta a tener vehículos más modernos”, comentó al mismo tiempo en que agradeció el apoyo de la comunidad.

 

Por su parte Otonello señaló que “siempre se trabaja a full” para poder cubrir los importantes costos fijos para mantenimiento y seguros. “Se  nos hace difícil, pero lo vamos llevando adelante. Contamos con ayuda de Provincia, algo de Nación, pero se pone difícil porque los costos se elevan cada vez más”, sostuvo.

 

El tesorero de la entidad contó que se está construyendo un nuevo salón de máquinas. “Llegamos a la parte del piso y no pudimos seguir avanzando porque dentro de los costos está  el mantenimiento de las unidades, y algunas son importadas. Las reparaciones son costosas y eso nos frena un poco la obra del salón de máquinas. Además del piso faltan las luminarias”, describió.

 

La asociación también compró indumentaria para el personal, pero ahora se encuentran organizando una nueva campaña para reunir fondos para la institución.

 

“Vamos a comenzar –nuevamente- con una campaña de socios. Actualmente tenemos una cuota de mil quinientos pesos mensuales y cada dos meses estamos haciendo un bono contribución. Lo recaudado es para gastos de administración; pero debo rescatar que el pueblo colabora siempre”, comentó Otonello en el cierre.

Comentarios

Te puede interesar