| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Brindan un homenaje a Mujeres Destacadas

En el Día Internacional de la Mujer, serán reconocidas seis vecinas a las 18 horas en el Centro Cultural La Estación

 

El Concejo Deliberante, a través de su Comisión de Derechos de la Familia, realizó una invitación pública para participar del agasajo y homenaje a las Mujeres Destacadas 2024, en el marco de las actividades que se llevarán adelante por el Día Internacional de la Mujer.

 

El acto se concretará hoy a las 18 horas en el Centro Cultural La Estación, que se encuentra ubicado en avenida Ituzaingó 320, en donde se les otorgará un reconocimiento a las seis mujeres elegidas por la Comisión, que en esta oportunidad fueron propuestas por la comunidad.

 

Las Mujeres Destacadas 2024 son: María Marta Naveyra, Andrea Carrera, Stella Maris Hiriart, Rosa Mabel Colantonio, Elda Hayde Serna y Sandra Galiano.

 

Por este motivo, en un comunicado de prensa el Concejo expresó que “agradecemos a todos los vecinos e instituciones que se acercaron a proponer a cada una de las candidatas e hicieron su aporte para este importante reconocimiento”.

 

Asimismo, convocó a las instituciones, funcionarios, familias, medios de comunicación y comunidad en general a formar parte de este acto que reconocerá a mujeres que han marcado la historia del distrito.

 

Es una actividad que forma parte del programa de la 55ª Fiesta Provincial del Trigo. Se indicó además que habrá una apertura y cierre musical.






Se realiza el Festival de Mujeres Trabajadoras

 

El encuentro se desarrollará de 10 a 14. Es una actividad de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, abierta a la comunidad

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy en el horario de 10 a 14 se realzará un Festival de Mujeres Trabajadoras, en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad.

 

Es una actividad que se concreta desde 2020, año en que se llevó a cabo la apertura de la Dirección. Delfina Espinal, directora de Políticas de Género y Diversidad, señaló que la finalidad es “mostrar el trabajo que se hace sobre la temática, tanto en esta Dirección como diferentes organizaciones, áreas del municipio e instituciones”.

 

El encuentro se concretará en la sede ubicada en Istilart 426, con diversas propuestas como el stand de mujeres emprendedoras, en espacios que se pueden utilizar en forma gratuita. También habrá expresiones artísticas, dinámicas y estáticas, como murales, collages y presentación de bandas.

 

Defina Espinal expresó que “le pedimos a la comunidad que acompañe el festival”.

 

Es una jornada de participación abierta a todos los interesados, para observar las distintas presentaciones y compartir una fecha especialmente de reflexión.

 

Constituye una oportunidad de valorar el trabajo en red, el vínculo entre distintas áreas y organizaciones, una interrelación que fortalece las intervenciones en temas relacionados con el género.






Marcha de Ni Una Menos

 

La organización colectiva Ni Una Menos en Tres Arroyos se sumará al Festival de Mujeres Trabajadores, que desde las 10 se realizará por iniciativa de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad.

 

Por la tarde, desde las 17 se llevará a cabo una marcha en la Plaza San Martín y desde allí los participantes se trasladarán al Centro Cultural La Estación, donde está prevista la lectura de un documento aproximadamente a las 19.30 horas.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR