:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/seren.jpg)
Huracán logró un importante triunfo en el Bottino por 2 a 0 ante Echegoyen, siendo dominador del encuentro para ponerse a tono en el Apertura y quedar a 6 puntos de la cima al finalizar la sexta fecha.
A los 2’ el Globo tuvo la primera con Vega tras un centro de Henríquez que el delantero no logró definir, y a los 4’ Vega remató de media distancia junto al palo derecho de Serén.
Echegoyen era peligroso en sus contras con la pelota en los botines de Espinosa, mientras que los de Gómez encontraban peligro en los pies de Villar.
Si bien sobre los 25’ la visita mejoró con las acciones de Daria y Espinosa, el gol del Globo llegó a los 38’ tras un centro de Espindola que Vega empujó desde el punto penal para el 1-0.
En el cierre del primer tiempo Espindola contó con una clara de cabeza, pero fue tapado por Serén.
El complemento tuvo un retraso en su inicio, ya que los jueces bahienses tardaron cinco minutos en calibrar los intercomunicadores. A los 2’ Máximo González probó a Del Río en dos ocasiones continuas.
A los 6’ llegó el 2-0: tras un pase en profundidad a Henríquez, el número 7 logró ampliar el marcador ante Serén. Dos minutos más tarde, Stessen volvió a poner a prueba al arquero local.
Sobre los 15’ la visita comenzó a mostrar más profundidad con el ingreso de Agustín Roldán en ataque. A los 19’, tras una falta sobre Vester en el área local, el juez Tarrió sancionó penal para Echegoyen, que fue ejecutado por Franceschetti, pero Del Río, reafirmándose como la figura del partido, tapó el remate.
El Globo creció en su juego tras el penal y, sobre el final, Zubillaga y Gutiérrez tuvieron sus chances ante Serén, pero el duelo se fue a favor de Huracán por 2-0.
| Club Atlético Huracán | Club Recreativo Echegoyen | ||
|---|---|---|---|
| N° | Jugador | N° | Jugador |
| 1 | M. Del Río | 1 | L. Serén |
| 4 | F. D’Annunzio | 4 | J. Roldán |
| 2 | T. Ruso | 2 | J. Funes |
| 6 | T. Bustos | 6 | A. Vester |
| 3 | B. Uzidinger | 3 | A. González |
| 8 | L. Espíndola | 8 | S. Daria |
| 5 | L. Domínguez | 5 | A. Barrionuevo |
| 10 | J. Ciccioli | 10 | R. Stessen |
| 7 | J. Henríquez | 7 | S. Espinosa |
| 9 | E. Vega | 9 | F. Franceschetti |
| 11 | J. Villar | 11 | M. González |
| DT: Leonardo Gómez | DT: Fabián Sánchez |
Gol en el primer tiempo: 38m. Vega (H).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Henríquez (H).
Cambios: en Huracán, 13-V. Merlo por Ciccioli, 16-J. Gutiérrez por D'Annunzio, 16-L. Barroca por Villar, 18-A. Zubillaga por Henríquez y 17-M. Bailón. En Echegoyen, 14-M. González por J. Rondán, 15-A. Roldán por Daría, 17-D. Moreno por Stessen y 16-J. Currual por Espinosa.
Incidencias: 19m. Del ST. Del Río le tapó un penal a Franceschetti.
Arbitro: Martín Tarrió (Bahía Blanca).
Cancha: Huracán.
Tercera: Huracán 4-Echegoyen 1.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión