| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Buenas olas para el surf

El deporte de los reyes. Una filosofía basada en la sensación que regala transitar la cresta de una ola

Tras un exitoso 8vo Abierto en Claromecó, la gente de ASTA tiene planes para cada vez más amantes del mar se sumen a este deporte

Después de haber organizado el octavo abierto de surf de sus primeros diez años de vida, en la Asociación de Surf de Tres Arroyos (ASTA) solo se piensa en seguir creciendo.

 

Otra vez con Claromecó como sede, pero con la intención de extender sus bases a Reta y Orense, Matías López, miembro y referente de ASTA, dialogó con LA VOZ DELPUEBLO y compartió su satisfacción por la experiencia del domingo pasado.

 

“Se puede que el éxito es total, porque la convocatoria que tenemos, no sólo es local, sino de la Provincia y hasta se pudieron ver competidores del sur del país. Por eso es importante, tiene relevancia y ya estamos en el mapa del surf argentino”, afirmó.

 

En ese sentido, el rider local dijo que lo vivido el domingo invita a pensar la actividad con más ambición y, para ello, quieren orden y reglas claras que permitan generar conciencia deportiva, turística y normas de convivencia en su hábitat: el mar.

 

Una prueba de su crecimiento es la existencia en la actualidad de cuatro escuelas de surf y unos 200 aficionados que no saben de invierno o verano para disfrutar de las olas. Por ello, López considera que ya es tiempo de reglamentar ciertos aspectos de la actividad que también podrían ser beneficiosos para otros aspectos productivos de la región, como el turismo.

 

“Queremos articular con el Municipio para poder generar ciertas ordenanzas para que haya un orden en el agua, en lo comercial y en las escuelas (de surf). Ayudar al municipio desde este lado como Asociación para que todos estemos en paz en el agua”, explicó, ante el marcado crecimiento que viene evidenciando la actividad desde aquel primer evento en 2014, en la ya desaparecida jurisdicción playera que se llamó Mr. Zogs, en Dunamar.

 

 

“Es parte de esto: lo sano, lo que suma, lo que a la gente le gusta. El sueño de todos es poder surfearse una buena ola ¿A quién no le pasó?”

Matías López

Sano y productivo

 


La práctica de surf es una actividad deportiva que exige vida sana para poder disfrutarla mejor. Una ecuación que los chicos de ASTA consideran lo suficientemente atractiva para asegurar su continuo desarrollo.

 


“Es un deporte hermoso, saludable, familiero y amistoso también, porque acá no hay competencia. Promotor de hábitos saludables (hay que levantarse temprano para agarrar las mejores olas) porque, como dice el dicho, ‘al que madruga Dios lo entuba’”, explica simple y directo, antes de recordar que, en este mundo, también hay un universo de consumo caracterizado por la indumentaria y la fabricación de tablas, sólo por nombrar algunas actividades productivas, “es una actividad que está en crecimiento”, subrayó.

 


En ese sentido, López destacó y agradeció la cantidad de auspiciantes que acompañaron la propuesta del domingo pasado,“porque es parte de esto: lo sano, lo que suma, lo que a la gente le gusta. El sueño de todos es poder surfearse una buena ola ¿A quién no le pasó?”, enfatizó.

 


¿Y cuándo no hay olas? La alternativa es el skate, otra actividad considerada extrema y productora de adrenalina, para la que Claromecó ya tiene una rampa en la plaza San Martín y los chicos una conexión permanente con este deporte que también, desde ASTA, busca generar conciencia social, “estamos trabajando para tener una escuela gratuita y municipal. Estamos desarrollando un evento para convocar a los chicos de Claromecó que no tengan recursos, para poder acercarlos al mar y que tengan una salida con el deporte”, concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR