“Buscamos llevar el rugby de Cazadores a lo que alguna vez fue”
El Rugby del Club Cazadores de Tres Arroyos se está renovando, con una nueva subcomisión nacida desde el seno de la institución. Exjugadores de la disciplina se reunieron con el objetivo de “llevar al rugby de Cazadores a lo que alguna vez fue”.
Con el comienzo de la Unión de Rugby del Sur a la vuelta de la esquina, Ignacio Aizpurúa, de la nueva subcomisión, dialogó con La Voz del Pueblo y comentó como será este inicio de competición para la Primera. Con una fecha 1 frente a Palihue, donde además de enfrentarse al conjunto bahiense colaborarán con su colecta para el pueblo bahiense: “Desde Palihue nos piden que acerquemos alimentos no perecederos y elementos de limpieza. Ellos están haciendo viandas todos los domingos, y acercándoselas a las personas más afectadas y para aquellas familias más vulnerables. La idea es darle una mano al club, juntando alimentos no perecederos y elementos de limpieza que los pueden acercar al predio. Ya este sábado estábamos recibiendo, pero pueden comunicarse con nosotros y directamente nos juntamos y recolectamos. Todo esto se va a ser entregado el día del partido, que se juega en nuestra cancha, desde las 15 horas”.
Cazadores se encontraba en un momento positivo, teniendo en cuenta los resultados y el nivel reciente de su equipo de primera, pero este grupo de exjugadores comenzó a notar que había que recuperar el semillero: “Todo comenzó con la idea de jugar en el Seven con todos los ex-jugadores. Una idea derivó a la otra y finalmente decidimos ponernos las pilas y reorganizar la subcomisión de rugby, para poder encaminar esto y que el Rugby de Cazadores, vuelva a ser lo que en algún momento fue, con infantiles, con Primera, y más adelante apuntarle a tener juveniles”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/aizpurua-rugby-2-1024x768.jpeg)
“Decidimos ponernos las pilas y reorganizar la subcomisión de rugby, para poder encaminar esto y que el Rugby de Cazadores vuelva a ser lo que en algún momento fue, con infantiles, con Primera, y más adelante apuntarle a tener juveniles”, dijó Aizpurúa.
Actualmente para Aizpurúa, el club tiene grandes fortalezas, pero hay que potenciarlas: “Nuestro fuerte es la Primera, claramente, en donde participamos del torneo de la Unión de Rugby del Sur, después el club cuenta con instalaciones que son increíbles, tenemos un house, las canchas, canchas de entrenamiento, en el mismo predio tenemos hockey. La idea es comenzar este fin de semana con infantiles, a cargo de profesionales de la ciudad, y le estamos apuntando a tener juveniles, ya bien como un semillero de las propias infantiles, o con aquellos que se quieran acercar”.
Parte de este objetivo nace con la necesidad de que las familias vuelvan a formar parte del día a día del club. Algo necesario para que las generaciones cambien naturalmente. El ecosistema debe estar balanceado, y que la formación de jugadores en su infancia o juventud sea constante: “Es uno de los grandes pilares que estamos intentando resucitar, la relación entre la familia y el club, que haya un acercamiento también de los padres, no solo que vengan los chicos a jugar, a mirar o a probar. La idea es que se acerque la familia y que acompañe a los chicos también. Nada más lindo que un sábado en el club tomando unos mates y compartiendo”.
Las categorías infantiles iniciarán este fin de semana, con la primera toma de contacto de los pequeños con la pelota y con el deporte en sí, y a partir de la próxima semana ya comienzan las clases: “Los horarios para infantiles van a ser lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 y los sábados de 11 a 12, comparten el mismo horario que las infantiles de hockey. Este fin de semana vamos a darle una apertura, para que vea a la primera jugar y que tengan sus primeros contactos con la pelota”.
Para finalizar, describió que están entusiasmados desde la nueva subcomisión y en la búsqueda de “resucitar al club, desde el punto de vista de rugby, para llevarlo a lo que alguna vez fue, que tuvo una época dorada hermosa”.