| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Búsqueda de huevos de Pascua: Alternativas que eligió la gente

Se acerca el día en el que el chocolate se vuelve protagonista, los huevos artesanales se resisten a los grandes aumentos, con precios que varían a partir de tres mil pesos, con un techo de diez mil

La Voz del Pueblo hizo un recorrido por tres ofertas, que van desde la celebración más clásica, a diferentes alternativas que le encontraron una nueva vuelta de tuerca a esta incipiente celebración de un nuevo Día de Pascuas. Y que resultan más amigables con el bolsillo, un factor clave en tiempos de crisis.

 

Juan Jose Etcheto

 

En primer lugar, un clásico de nuestra ciudad es La Perla, con sus estantes completos de huevos de Pascua, Juan José Etcheto dialogó con este medio y explicó cómo se desarrollaron los preparativos de esta fecha tan especial.

 

Etcheto comentó que buscan mantener la calidad de la producción a pesar de los aumentos: “La idea nuestra siempre fue seguir manteniendo la calidad, lo mismo que con las empanadas de vigilia. Esta vez le solicitamos a los clientes que hagan los encargos con tiempo para poder cumplir con todos, porque iba a haber una menor producción tanto de huevos de Pascua como de empanadas”.

 

Una de las mayores complicaciones para la producción fue el costo de la materia prima, Etcheto señaló que: “El chocolate ha sido uno de los productos que más ha aumentado en el año, alrededor del 400%, así que tiene un impacto muy fuerte. En esta ocasión tratamos de reducir un poco la rentabilidad para poder llegar a más mesas”.

 

 

¿Menos chocolate?

 

Luz Leonardi se dedica a la pastelería, a la preparación de dulces artesanales, y recibió a La Voz del Pueblo en su local, donde puso sobre la mesa una postura diferente, que las familias buscan alternativas a los huevos de Pascua para evitar el consumo excesivo de chocolate.

 

Luz Leonardi

 

Leonardi explicó que la demanda cambió e incluso hubo un cambio en las solicitudes de sus clientes: “Las últimas fiestas vienen un poco más bajas que otros años, pero es una buena demanda, lo que no sé si tanto de huevo de Pascua, hemos hecho muchas otras opciones ya desde el año pasado. Tenemos chocolatines, que son más chiquitos, tabletas o chupetines, y después tenemos también opciones como masitas, más que nada porque hay mucha gente que busca que no sea chocolate por los nenes”.

 

Están cambiando las tradiciones en la sociedad, quizás muchos prefieren evitar tanta cantidad de dulces, o buscar opciones que no sean solo un huevo grande,  sino mayor variedad, pero de menor tamaño: “Muchos no quieren que los chicos coman tanto chocolate. Entonces hacemos opciones con masitas, armamos unas cajas que tienen masitas y chocolatines. Después tienen mini huevos, y otras cosas, mini marroc, eso se elige mucho porque tiene variedad, un poco de chocolate y de masitas”.

 

 

Algo diferente

 

Cosas Lindas ofrece una variedad de golosinas con una propuesta algo diferente, se trata de un medio huevo de Pascua, pero relleno, para comer con cuchara y compartir de un postre que mantenga el espíritu de la celebración: “Yo lo que hago es buscar otra vuelta, ofrecer algo distinto para no hacer lo que hacen los demás, este año implementé un box de Pascua”.

 

Patricia Falcone

 

Patricia añadió que se trata de algo 100% artesanal, desde la cajita con dibujos, que al abrirla encontrás “Medio huevo relleno, con chocotorta, que a todos los chicos les gusta, y galletitas. Oreo bañada, confites (dentro de una zanahoria). Trato de hacer una opción distinta a lo tradicional”, una producción hecha por ella desde el empaquetado hasta las golosinas. 

 

Con respecto a la demanda, Falcone comentó que la cantidad de pedidos superó sus expectativas: “Este año tuve más ventas que el año pasado y que en otros años. Pensaba que por la situación económica no iba a ser así, pero al contrario”.

 

Esta paleta de variedades de propuestas que se ofrecen en Tres Arroyos y que acompañan a los tradicionales huevos “comerciales”, también tienen a favor que se han resistido a los grandes aumentos, y tienen precios que varían a partir de tres mil pesos, con un techo de diez mil.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR