Buzones antinarco: la segunda apertura duplicó las causas
En esta oportunidad, hubo 49 notas en 21 buzones, las cuáles, según el Secretario de Seguridad, Eduardo Apolonio, sirvieron para instruir 18 causas por “comercialización de estupefacientes”
Un total de 18 investigaciones serán instruídas por la Fiscalía tresarroyense tras analizar la información recogida en la segunda apertura de buzones antinarco del distrito, informó el titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Eduardo Apolonio.
Luego del acto celebrado el jueves, en el que se recogieron 49 notas en los 21 puntos destinados en la ciudad cabecera y las localidades para recepcionar denuncias anónimas vinculadas a la comercialización de estupefacientes, la UFI N°17 observó que había elementos para abrir 18 investigaciones por “comercialización de estupefacientes”, el doble de lo registrado en octubre, cuando se produjo la primera.
Consultado por LA VOZ DEL PUEBLO, Apolonio observó que los hallazgos se dieron en distintos puntos de la primera vez y, en las notas, se nota más compromiso de la gente con la información, “son distintos barrios. La primera vez, como con toda cosa nueva, había ciertos recaudos de la gente. Pero ahora, la verdad, es que se logró una información muy abundante”, comentó.
En ese sentido, el funcionario de Seguridad Municipal explicó que, “son datos mayores detalles. Aportando, no solamente el nombre, sino domicilios exactos, todo. Todo lo que sirva para identificar claramente a la persona que realiza la comercialización”.
Para Apolonio, la cantidad de sospechosos denunciados no debería ser un tema muy llamativo, a la luz de cómo se viene dando el consumo, “sabemos que el tema del consumo es porque, si hay consumo tiene que haber vendedor y Tres Arroyos, no escapa a la realidad de la media argentina. Lo que sí me sorprendió gratamente cuando empezamos a abrir buzones, es la cantidad de información que había”. Con respecto a este último punto, el funcionario reconoció sentirse “acompañado por la gente” en esta propuesta, “quizá porque se ve también el compromiso nuestro desde nuestra función, que estamos trabajando en eso. Por eso, me siento acompañado entonces”, explicó, antes de destacar la articulación con la Justicia, “nosotros recibimos la información, el Ministerio Público Fiscal actúa, la verdad que muy bien, recogiendo el guante rápidamente ante esas investigaciones y son derivadas a las áreas específicas”.
En una localidad
Los buzones que se instalaron en Tres Arroyos son 21 y están en todos los CAPS, la Secretaría de Seguridad, el Hospital, en el Polideportivo, en Políticas Tributarias, en Desarrollo Social y en las localidades. Precisamente, en esta ocasión, sin informar en cuál, por razones vinculadas a la investigación, se recogió una denuncia en una delegación tresarroyense.
Mañana lunes, los buzones volverán a ser fajados y colocados en los puntos que tienen destino fijado y aguardarán para ser fuente de nuevas investigaciones.