| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Cambios en el Preparación y fixture listo de la Copa Ciudad

El fútbol tendrá su comienzo oficial el miércoles 13 de marzo con la Copa Challenger (Archivo)

La Liga de fútbol tuvo anoche una productiva reunión de cara al inicio de los campeonatos

 

 

El fútbol de la Liga Regional Tresarroyense va tomando forma, y está en gran parte resuelto su inicio. La competencia oficial será con la Copa Challenger entre los campeones de Primera y Segunda de la temporada 2023, el Torneo Preparación mantiene su inicio el 17 de marzo pero con cambios en cuanto a la programación de partidos y se conocieron las fechas que se utilizarán para jugar la Copa Ciudad propuesta por el municipio.

 

 

En cuanto a la Challenger que disputará su quinta edición, Huracán Ciclista y Claromecó, campeones 2023 de Primera y Segunda respectivamente, se medirán el miércoles 13 de marzo desde las 21 en el estadio Antonio Mateo Catale de El Nacional y de haber igualdad habrá penales directamente.

 

 

El Preparación, que fue lo que más tiempo de debate demandó, estuvo a punto a modificar su esquema, pero finalmente se mantuvieron las dos zonas con 6 equipos cada una y luego la final. El cambio se dio en que la programación será con un partido por cancha y no doble programación como se dijo inicialmente. Los partidos durarán dos tiempos de 40 minutos con inicio a las 16 y la definición sí tendrá dos tiempos de 45 minutos. También se agregó la posibilidad de jugar previamente amistosos de Tercera, esto opcional. La final sería el 17 de abril en cancha neutral entre los ganadores de zonas.

 

 

Copa Ciudad

 

 

Otro punto importante de la reunión fue que se dieron a conocer las fechas que utilizará la novedosa Copa Ciudad que propuso el municipio. El sistema será eliminación directa desde octavos de final con los 16 clubes del distrito de Tres Arroyos.

 

 

Los octavos de final serán el jueves 28 de marzo, los cuartos de final el martes 2 de abril, las semifinales el domingo 21 de abril y la final el domingo 24 de abril. Para este jueves a las 18 están convocados los presidentes de los clubes para ultimar detalles al respecto con el director de Deportes.

 

 

Segunda

 

 

El Torneo Oficial de Segunda División dará inicio el 17 de marzo y la mesa resolvió su formato. Será un Apertura y un Clausura todos contra todos, y luego una liguilla.

 

 

Si un mismo club se adjudica ambos torneos se consagrará campeón Oficial 2024 y logrará el ascenso a Primera división. En este caso, los 6 equipos mejor ubicados en la tabla general jugarán la Liguilla todos contra todos a una rueda y el que sume más puntos gana el derecho a disputar la Promoción. Si dos clubes diferentes ganan cada uno un torneo, se programará una final al mejor de 3, sin diferencia de gol y sin alargue en el tercer partido, ejecutando penales si hay empate en los 90 minutos. En este caso, los 5 mejor ubicados de la tabla general disputarán un pentagonal, cuyo ganador disputará una finalísima ante el perdedor de la final del año en la cancha de este último a único partido, sin alargue y penales en caso de empate y el ganador de este encuentro clasificará a la Promoción

 

 

El torneo de Cuarta división será todos contra todos a dos ruedas, siendo campeón el club que sume más puntos en toda la temporada. El sorteo del fixture será el 4 de marzo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR