| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Capacitación y homenaje a Ricardo Albani

La placa que fue descubierta en la sede del Centro de Formación Laboral 401 de Tres Arroyos

La jornada fue organizada por el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) y se desarrolló el jueves pasado en nuestra ciudad para instructores y formadores. También se descubrió una placa en instalaciones del Centro de Formación Laboral 401

 

 

En el marco de un plan de capacitaciones iniciado en diciembre del año pasado, el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) llevó adelante una jornada centrada en la gestión institucional y la presentación de una nueva herramienta para instructores. «Los cambios se van dando muy rápido, no queremos que los instructores y los formadores queden retrasados», destacó Horacio Pili, director del Centro de Formación Laboral N° 401.

 

Y agregó que «tenemos que llegar al alumnado con la mejor formación, ya que este esfuerzo responde a la necesidad de estar siempre al día con las nuevas demandas educativas y del mercado laboral. La colaboración con el convenio CGT Regional Tres Arroyos y la participación activa del gremio, marcan la importancia de mantener a los docentes actualizados y preparados para enfrentar los desafíos contemporáneos en la educación técnica”.

 

Tampoco faltaron los momentos de emoción –en una conferencia de prensa realizada el último viernes en la sede del CFL- con el descubrimiento de una placa en homenaje a Ricardo Albani, quien falleció durante la pandemia. «Fue una jornada muy intensa, de mucha emoción, de mucho trabajo», reconoció Pili reflejando el sentir de los presentes.

 

Posteriormente, Laureano García, en su rol de capacitador de educación agraria de SUETRA explicó que este encuentro se dividió en dos partes. «La jornada de ayer (por el jueves) tenía que ver más con una mirada institucional para saber cómo abordar algunas problemáticas que tienen los equipos de conducción en cuanto a la carga de datos, los trabajos del establecimiento educativo y cómo sistematizar todo eso de una mejor manera. Esta sección se enfocó en optimizar procesos internos mediante una aplicación desarrollada por el gremio”, sostuvo.

 

Por otra parte, también se abordaron las nuevas propuestas y las novedosas miradas del territorio, “adaptándose a la realidad agraria que incluye diferentes dinámicas y miradas sobre la producción y el medio ambiente. En ese contexto también entran los trabajos o las realizaciones de proyectos que tienen que ver con producciones, servicios y con nuevas planificaciones que tienen los campos», añadió.

 

Uno de los proyectos destacados fue el relacionado con la incorporación del caballo en la educación agraria. Sobre ello, dijo que «tuvimos una propuesta de trabajar junto con el CFL con un taller sobre el caballo en la educación agraria en tanto el caballo como cadena de valor, desarrollo personal, turismo rural y producción».

 

Se trata de una iniciativa que busca integrar la cadena de valor de ese animal como industria y servicio, conectando las escuelas agrarias.

 

Buena convocatoria

 

Además, el secretario de formación laboral y profesional de SUETRA Diego Torres remarcó la amplia participación y el éxito de la iniciativa. «Agradezco a los compañeros por la convocatoria, asistió también gente de Coronel Dorrego y Benito Juárez”. Mencionó a su vez que estas capacitaciones se realizan a nivel provincial en otras localidades como por ejemplo Coronel Suárez, San Pedro, Matanza y Olavarría, las cuales continuarán a lo largo del año.

 

«Tenemos muchas capacitaciones, las estamos haciendo de manera presencial pero también virtual por los concursos que van apareciendo de pruebas de selección para cargos jerárquicos. Este esfuerzo refleja el compromiso del sindicato con la formación y el acompañamiento continuo de sus afiliados”.

 

La jornada dio cierre con una valoración altamente positiva por parte de todos los asistentes. «Agradezco mucho a toda la comunidad educativa de Tres Arroyos porque la verdad que esta fue una propuesta maravillosa, los compañeros fueron receptivos, el objetivo fue dejar una herramienta valiosa. Cosa que se logró», concluyó Torres.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR