Ir al contenido

Noticias más leídas

Caso Baliña: Prisión preventiva para los Policías Federales acusados de extorsión

El juez  Federal de Azul, doctor Gabriel Di Giulio, dictó la prisión preventiva para los dos efectivos de la Policía Federal con sede en Mar del Plata, que fueron retenidos y posteriormente entregados a la Justicia por el empresario transportista Carlos Baliña, cuando aparentemente intentaban cobrarle una coima para desvincularlo de una causa federal en la que se halla investigado desde hace siete años junto al fiscal Carlos Lemble.

 

Según se informó oficialmente desde el Juzgado Federal N°3 de Azul, Nicolás Alan Santillán y Luciano Esteban Penissi iban a ser trasladados a un penal federal en el marco de una causa caratulada “extorsión en grado de tentativa en concurso real con violación de secretos (arts. 42, 45, 55, 157 y 168 del Código Penal)”, una carátula en principio, distinta, a la que tuvieron durante su etapa como aprehendidos y, posteriormente, detenidos (“extorsión en grado de tentativa, agravada por el uso de arma de fuego”) ; cuando la Justicia de competencia provincial finalmente se excusó.

 

Penissi y Santillán fueron arrestados en la tarde del sábado 27 de abril en la estación de servicio YPF, ubicada en la intersección de la ruta nacional N°3 y la calle Vélez Sársfield, cuando según denunció previamente Baliña en la Fiscalía, los policías detenidos y al menos otros dos efectivos, entre los que se encontraba una mujer, le solicitaban dinero para desvincularlo de una causa federal de la que es objeto de investigación hace años por parte del Juzgado Federal de Necochea, junto al fiscal Carlos Lemble.

 

Con ese motivo, los policías Federales se habrían acercado a Baliña exigiéndole 50.000 dólares a cambio de cerrar su investigación. Sin embargo, y tal como el propio Baliña supo relatarle a este diario, éste les siguió la comunicación hasta que se generó un encuentro en la citada proveeduría de combustible, donde tras una serie de incidentes, lograron reducirlos y llamar a las autoridades locales para que los detengan.

Comentarios

Te puede interesar