| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Caso “Chocolate”: se entregaron el concejal Facundo Albini y su padre Claudio

Los Albini, Claudio (padre) y Facundo (hijo) se entregaron este miércoles en la sede de la DDI La Plata, en el marco de la causa en la que la Justicia investiga una presunta defraudación millonaria con fondos de la Legislatura que se destapó con el escándalo del puntero Julio “Chocolate” Rigau.

Claudio y Facundo Albini, según informa El Día, se presentaron en la sede policial ubicada en 61 entre 12 y 13 acompañados de sus abogados Gustavo Galasso, Ezequiel Funes y Fernanda Borthiry.
Durante la jornada de ayer, el juez en lo penal Guillermo Atencio ordenó la detención del edil massista y de su padre, Claudio, ex subdirector del Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, al igual que de otras 16 personas en el marco de la causa por estafas y asociación ilícita por la que “Chocolate” Rigau se encuentra a la sombra.
Además, fueron allanados los domicilios de los Albini, uno ubicado en 28 E y 496 y otro en la calle 28 bis esquina 458, en la zona norte del partido de La Plata.
También hubo operativos en los domicilios de los otros 16 imputados, según consignaron fuentes judiciales y policiales.
La Justicia apunta a descubrir quién era el jefe o beneficiario de la supuesta asociación ilícita, en la que se investiga una defraudación con fondos de la Legislatura de alrededor de 800 millones de pesos.
Las detenciones de Facundo y Claudio Albini habían sido solicitadas por la fiscal Betina Lacki días atrás como también la de los titulares de tarjetas bancarias con las que Rigau hacía extracciones millonarias en distintos cajeros bancarios de la capital bonaerense. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR