| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Caso Loan: investigan los movimientos de una billetera virtual del tío

Agentes de la Policía Federal, en la zona de búsqueda Marcelo Manera – LA NACION

El pacto de silencio de los tres detenidos por la desaparición de Loan; el hecho de que después de rastrillar las 10.000 hectáreas del campo cercano donde el niño, de cinco años, fue visto por última vez; las contradicciones entre lo que dijeron los menores que acompañaban al chico y una ventana de 11 horas en la que uno de los acusados no pudo justificar lo qué hizo, avalaron la hipótesis que, según sostiene el Ministerio Púbico Fiscal de Corrientes, indicaría que a Loan lo secuestraron.

 

Según fuentes de la investigación, Bernardino Benítez, el tío de Loan, habría sido visto circulando en moto por 9  de Julio, donde vive la familia del niño, la tarde en la que había dicho que buscaba al chico.

 

Algunos testigos indicaron que Benítez se sumó al rastrillaje para tratar de encontrar al niño, 11 horas después de la desaparición de Loan, ocurrida el 13 de junio a las 14.20 en un campo del paraje El Algarrobal, a diez kilómetros de 9 de Julio.

 

Vecino de Nueve de Julio se movilizaron hasta la comisaría local
Marcelo Manera – LA NACION

 

Los investigadores judiciales todavía no pudieron abrir el teléfono celular de Benítez, pareja de una de las tías de Loan, para tratar de establecer cuáles fueron los movimientos de dinero de la billetera virtual que estaría a su nombre. Los responsables de la pesquisa quieren saber si el acusado recibió dinero o registró algún movimiento de fondos no habitual para alguien con antecedentes penales por haber cometido robo de hacienda.

 

En las últimas horas, los investigadores también se abocaron a corroborar una pista que apuntaría a la supuesta existencia de una deuda de dinero entre el acusado Benítez y la pareja detenida. Hasta el momento, se sabe que los tres acusados afirmaron que la última vez que vieron a Loan se dirigía desde un árbol donde había recolectados naranjas a la casa de su abuela Catalina, situada a 600 metros.

 

Sin embargo, las únicas declaraciones de Benítez, Daniel Ramírez, alias Fierrito, y Mónica del Carmen Millepi, detenidos con prisión preventiva e imputados del delito de abandono de persona, fueron realizadas al día siguiente de la desaparición de Loan, cuando, para la Justicia eran considerados testigos. Pero 48 horas después, Millepi, Ramírez y Benítez pasaron de testigos a sospechosos. (La Nación).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR