| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1335 | $1365

Caso Zoquini: hermetismo en la búsqueda hecha por buzos tácticos

Sobre la noche de este lunes reinaba el hermetismo en el marco del procedimiento realizado a lo largo de la jornada en el arroyo Claromecó, en el que buzos tácticos –a la orden del fiscal Gabriel Lopazzo- realizaron una búsqueda dirigida a dar con elementos específicos que surgen desde la investigación por la muerte de Néstor Zoquini.

 

Desde la mañana se ordenó realizar una búsqueda en los sectores del arroyo donde fue buscado y donde finalmente hallaron el cuerpo sin vida del claromequense, Néstor Zoquini, el pasado 7 de noviembre después de haber permanecido desaparecido desde el 4 de ese mes de 2023.

 

Desde la mañana y hasta por la tarde de este lunes dos buzos tácticos que llegaron desde Bahía Blanca, realizaron minuciosas búsquedas por las zonas comprendidas entre la quinta y la séptima cascada del arroyo, hasta donde llegaron como consecuencia de la incorporación de escuchas y rastreos satelitales, enmarcados en la investigación de la causa que investiga el fiscal Gabriel Lopazzo para determinar cómo y porqué murió.

 

El área de interés fue delimitada por agentes del Comando de Prevención Rural, y el procedimiento contó con asistencia del cuerpo de bomberos voluntarios de Claromecó, fuerzas que estuvieron a la orden del mismo fiscal.

 

Sobre el atardecer de este lunes seguían los trabajos de parte del equipo de búsqueda que se encuentra buscando más elementos para sumar a la causa.

 

Se desconoce, sobre la noche de este lunes, si la búsqueda continuará durante el martes. Ante la insistencia de La Voz del Pueblo para obtener mayores de talles de las averiguaciones, desde la investigación han preferido, al menos por ahora, mantener el silencio oficial. Por lo cual no se descarta que se hayan registrado novedades que sirvan de aporte en la búsqueda de la verdad.

 

Recientemente se supo que María Zoquini, hermana de Néstor, le pidió a la justicia exhumar los restos del hombre de 32 años de edad, de quien –a ciencia cierta- todavía no se sabe cómo ni porqué murió. A pesar que una primera ý hasta ahora única autopsia determinó que murió por ‘asfixia por inmersión’.

 

Esta búsqueda podría estar ligada a tareas complementarias de la investigación, a partir de la exhumación realizada el viernes reciente.

 

Recordamos que –de todas maneras- horas después del hallazgo de su cuerpo trascendió que la justicia federal lo investigaba por venta de drogas.  La causa se encuentra en el Juzgado Criminal Federal Nº2 de San Martín, a cargo de la Jueza Alicia Vence.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR