| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Caso Zoquini: los buzos no encontraron el arma, y se espera por la pericia telefónica

La búsqueda del arma de la que habría salido el disparo que provocó la muerte de Néstor Zoquini, terminó el viernes reciente con resultado “negativo”, según contó el abogado José Bianconi a La Voz del Pueblo.

 

Se trata del elemento utilizado por el mismo vecino de Claromecó –o por otra persona- momentos antes que se produjera la muerte por ahogamiento; debido a que su fallecimiento se produjo por asfixia por inmersión antes que por los efectos del balazo del que se desconoce con qué mecánica se aplicó. Sólo se sabe que la bala entró por la boca.

 

Desde el lunes y hasta el viernes pasado, buzos tácticos de la ciudad de Bahía Blanca estuvieron buscando en el arroyo Claromecó un rifle calibre 22 -perteneciente a Zoquini- o en su defecto un arma de fuego cuyo calibre coincida con la bala hallada en la cabeza del claromequense que apareció muerto el 7 de noviembre pasado, después que fuera denunciada su desaparición el 4 de ese mismo mes.

 

El trabajo de los buzos fue asistido por bomberos de la localidad, y por personal del Comando de Prevención Rural para bloquear el acceso a los lugares de búsqueda, por parte de extraños, a la zona del paseo de las Siete Cascadas. El cuerpo de Zoquini apareció flotando a la altura de la sexta.

 

Mientras se esperan resultados por pericias pendientes, desde la investigación iniciada por la familia de Zoquini –con el exfiscal Bianconi- tienen por delante la incorporación de audiencias testimoniales.

 

Hasta el momento dieron su testimonio unos cinco testigos por parte de la familia, pero se irán sumando otros.

 

No obstante la causa que lleva desde el Ministerio Público el fiscal Gabriel Lopazzo, reunió el testimonio de numerosos testigos desde el inicio de la causa.

 

Ahora, con los resultados recientemente conocidos por la reautpsia hecha en la sede de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín en los que se descubrió la presencia de la bala alojada en la cabeza, resta esperar el resultado de las pericias telefónicas.

 

Tanto el fiscal Lopazzo como Bianconi deberán ver qué información surge de una serie de dispositivos que fueron secuestrados para poder construir –lo más fielmente posible- cómo fueron los últimos días y horas de Néstor Zoquini, cuya muerte estremeció a los habitantes de Claromecó.

 

Desde la investigación se habrían secuestrado unos cinco o seis dispositivos móviles para obtener información sensible sobre el caso. Sólo uno de ellos perteneció a Zoquini.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR