| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Caso Zoquini: vecinos pidieron que “la verdad salga a la luz”

Vecinos de Claromecó se reunieron en la intersección de avenidas 15 y 26 y marcharon hacia la playa. Al finalizar se pidió que toda información que circule sobre la muerte del ex trabajador municipal se la hagan saber a los investigadores. Su madre dijo que su hijo estaba “entero”, que “no andaba en nada raro”, y que “vivía trabajando”

A la comunidad no le cierra que Néstor Zoquini se haya quitado la vida. A su familia tampoco. Si bien para el fiscal Gabriel Lopazzo es una hipótesis, para la investigación hay otras líneas que permanecen abiertas. Y para que la muerte del vecino claromequense no deje dudas sobre qué la ocasionó, es que en la tarde -de este jueves- vecinos de la localidad se autoconvocaron y marcharon pacíficamente pidiendo “que la verdad salga a la luz”.

El punto de reunión fue en la esquina de avenidas 15 y 26, desde donde marcharon hacia la playa, en una especie de ‘vuelta al perro’. Ida y vuelta haciendo palmas.

Cuando la concentración llegaba a su fin, tres personas hablaron ante los presentes. Las tres coincidieron en que todo aquel que tenga información se la haga conocer a los investigadores, que según trascendió mantiene una guardia policial en la casa que habitaba Zoquini éste último tiempo, la vieja casa de los Belloqc.

Una de ellas fue la vecina Angeles Fitzimmons, quien anunció que se organizará “una red para convocar a estas marchas hasta que la luz se haga y se ancle en este lugar; y la verdad salga a la luz”.

Señalando a la madre y a la hermana de Néstor Zoquini, Mónica Maldonado y María, Angeles expresó que en el lugar de ellas que ahora están pidiendo justicia podría estar “cualquiera de nuestros hijos, un hermano o nuestros nietos”.

“Que Claromecó sea un lugar seguro. Esta es la punta de un ovillo, hay que ir hasta el hueso señores. Defendamos nuestro lugar de paz. Y vayamos por una justicia para todos y por un lugar sano para vivir”, afirmó ante los vecinos que acompañaron la marcha.

Instantes después habló Leo Heim, referente político local de Unión por la Patria, que pidió que cualquier “sospecha, dato, rumor o chusmerío” sean aportados a la familia y a la justicia. 

Finalmente habló Mónica. “Les pido que el que tenga ganas de decir algo se dirija a los jueces de Tres Arroyos”, dijo en principio refiriéndose a los investigadores del caso.

“No se queden con esto que me pasó a mí”, expresó la dolida madre que pidió seguir hasta las últimas consecuencias porque al menos ella así lo piensa hacer.

“Él estaba entero, con ganas de hacer cosas para Claromecó, para la playa, para cada lugar, amaba esto, amaba a todos por igual. No andaba en nada raro, vivía trabajando”, manifestó la mujer visiblemente impactada por el dolor que representa la pérdida de un hijo. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR