Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La CiudadAñadir como fuente en

      CELTA: un año de trabajo e inversiones

      En un contexto económico complejo, la cooperativa destinó recursos para seguir fortaleciendo el servicio eléctrico y ampliar otras prestaciones

      31 de diciembre de 2025 | 11:20
      El transformador que fue adquirido por la cooperativa, para su instalación en Transba
      El transformador que fue adquirido por la cooperativa, para su instalación en Transba
      Ads

      En un año marcado por las dificultades económicas, CELTA adquirió el tercer transformador para funcionar en la estación Transba con el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda, según lo indicó en una nota con este diario su presidenta Marisa Mendiberri a fines de julio.

      Ads

      En ese marco, señaló que la cooperativa no se trata solamente medidores, sino que “tenemos que instalar transformadores que tienen un costo importantísimo”, teniendo en cuenta que “todos los insumos los pagamos en valor dólar”.

      Asimismo, se trabajó para poder anillar CELTA 2 con CELTA 1, con Transba y el Parque Industrial para resguardar al usuario de los cortes, ya que Tres Arroyos ha crecido en gran forma al igual que el predio industrial.

      Dentro de las medidas preventivas para cuidar la red eléctrica, cabe destacar que tienen continuidad un plan de poda. Otra inversión que se proyectó fue la de instalar medidores digitales en los puntos más alejados del área rural con la finalidad de resolver los inconvenientes más rápido sin depender del tiempo que implica ir hasta el campo.

      Además, se siguieron sumando conocimientos sobre energía solar con procesos de formación dentro de la cooperativa, debido a que algunos trabajadores estudian la Diplomatura en Energías Alternativas en la Universidad Siglo XXI con preparación específica y técnica, porque a futuro y en el largo plazo, el proyecto es incorporar paneles solares para poder inyectar aún más energía. También se firmó un convenio con Fundaluz, para seguir con las capacitaciones.

      Ads

      Con varios servicios de utilidad para la población y la comunidad en general como el de energía eléctrica, sepelios, salud, obras públicas y CELTAtv, la entidad seguirá invirtiendo, apostando y proyectando más todavía para un 2026 que no será nada fácil, pero que tendrá seguramente la misma intensidad que 2025.

       

      La asamblea

      Por otra parte, cabe recordar que La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos realizó el 31 de octubre su Asamblea General Ordinaria de Delegados, que volvió a contar con una amplia y activa participación de representantes comprometidos con la vida institucional de la cooperativa. El encuentro, tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Pública Sarmiento
      Durante la sesión, se consideraron y aprobaron la Memoria, el Balance General y los informes del Síndico y del Auditor Externo, correspondientes al 94º Ejercicio Económico cerrado el 31 de mayo de 2025, así como también el Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2025, derivado de la reforma del Estatuto Social que modificó la fecha de cierre del ejercicio económico.
      Asimismo, los delegados aprobaron la gestión del Consejo de Administración y se presentó el Balance Social Cooperativo, herramienta que refleja el impacto social, económico y ambiental de las acciones desarrolladas por la cooperativa.
      Finalmente, se abordó la situación del Mercado Eléctrico Mayorista, un tema de interés para el presente y futuro de la cooperativa.
      La Asamblea fue encabezada por la presidenta Marisa Mendiberri, acompañada por los restantes miembros del Consejo de Administración.
      Durante la reunión expusieron los contadores Orlando Luzi y Rubén Prado, y el doctor José María Pogliano, quienes brindaron detalles técnicos y jurídicos sobre los temas tratados.

      Ads

      Tras la reunión, el Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera.

      Marisa Mendiberri (presidente), Rubén Prado (vicepresidente), Griselda Campano (secretaria) y Gustavo Finocchio (prosecretario). Como vocales titulares Daniel Sánchez, Horacio Fuentes, Roberto Aranegui, Jorge Cosentino, Vanesa Echegoyen, Sergio Pescader, Valeria D´Annunzio y Arnaldo Rossi. Los vocales suplentes son Walter Delgiorgio, Patricia Martínez y Raúl Maldonado. En tanto que el síndico titular es Esteban Moya y el suplente Viviana Gamba.

      Temas
      • celta
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo