Ir al contenido

Noticias más leídas

Chaves: cazadores furtivos viajaban con un ñandú muerto en el auto

El Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves, producto de controles llevados a cabo sobre caminos y rutas que conectan a los establecimientos rurales del Partido, este domingo aprehendió a dos cazadores furtivos.

 

El procedimiento se realizó en un camino vecinal del cuartel XIV, en cercanías a Juan E. Barra, cuando efectivos de la patrulla rural, interceptaron un vehículo Peugeot 504, procediendo a la aprehensión de sus ocupantes Juan Martel (41) y Héctor Arce (55) domiciliados General La Madrid y Laprida respectivamente, quienes transportaban en el asiento trasero de la unidad, un ñandú sin vida, especie considerada protegida y su caza prohibida, un arma blanca y tres canes raza galgos en el baúl. 

 

Por disposición del ayudante fiscal local Juan Carlos Ustarroz, los causantes fueron imputados por el delito configurado en la LEY 22.421, conservación de fauna, procediéndose posteriormente a la desnaturalización del ejemplar.   

Comentarios

Te puede interesar