En la mañana de este sábado en el marco de un nuevo aniversario del trágico accidente que se llevó la vida de tres docentes y dos choferes. Se procedió a la lectura de un documento y a la entrega de una ofrenda floral en el monumento que los recuerda y en el cementerio Municipal de Chaves.
La Unión de Educadores de Adolfo Gonzales Chaves recordó que “el 13 de abril de 1988, hace 36 años, un grupo de docentes de nuestro distrito viajaron a una movilización en la ciudad de La Plata, convocada en pos de defender los derechos de los docentes y la educación”.
Indicó que “lamentablemente a su regreso, sufrieron un trágico accidente donde Ana María Tanno, Alicia Azqueta, Elsa Marochi y los choferes Rubén Carrera y Rubén Edgardo Carrera perdieron su vida. Las demás docentes también sufrieron muchas secuelas por el accidente”.
Al respecto, explicó que “por todos ellos, los que no están y los que sí están, todos los 13 de abril de cada año conmemoramos el Día de la Lucha Docente Bonaerense, con el respeto que todas y cada una de ellas se merece”.
Reflexionó que se trata de “docentes que al igual que cada uno de nosotros/as, defendemos nuestros derechos con valor, firmeza y convicción”.
Por tal motivo, expresó: “a todas y cada una de esas docentes nuestro eterno agradecimiento y a todos los docentes y comunidad educativa les pedimos que continuemos su legado, porque como docentes nuestro camino es educar y con la lucha reafirmamos esa educación. Con el compromiso la sostenemos y con dignidad la defendemos”.