Claromecó: esperan cama para el traslado de un ciclista atropellado
El ciclista que en la tarde del sábado fue embestido de manera accidental por una camioneta que salía de un estacionamiento en Claromecó, espera una cama para ser trasladado a Bahía Blanca para recibir atención de mayor complejidad.
Se trata de Omar Castro, un vecino claromequense de unos 70 años, que sufrió un golpe en la cabeza al caer al asfalto en la avenida 26 entre 15 y 17.
En ese lugar, una camioneta marca VW Amarok que se encontraba saliendo de un estacionamiento, por causas que se tratan de establecer, chocó a Castro, quien se movilizaba en bicicleta por el lugar.
El ciclista fue socorrido por las personas que se encontraban en las inmediaciones y luego trasladado al Centro de Salud por una ambulancia que, poco después, dispuso su traslado al Hospital Pirovano en Tres Arroyos.
A raíz del traumatismo, se dispuso el traslado de Castro a un hospital de mayor complejidad, aunque según indicaron fuentes familiares, la ausencia de camas disponibles para alojarlo en los nosocomios consultados, había postergado la decisión de los médicos en horas de la mañana de este domingo.
En el procedimiento, intervino personal policial y de Inspección General del Organismo Descentralizado de Claromecó.