Bárbara Ahumada y Natalia Vallejo le contaron a La Voz del Pueblo que desde la organización de la Fiesta de la Pesca se encuentra “todo muy encaminado, ultimando detalles”.
Explicaron que la celebración –de la que participan comerciantes, emprendedores y vecinos- no solo está pensada en el aniversario de la localidad que llega a los 103 años de vida sino que además está dirigida a ampliar la agenda de eventos que permita generar movimiento turístico.
“Acá tenemos todos los comerciantes que nos hemos reunido algunos en la comisión, otros convocados, propietarios de foodtruck, productores locales”, contaron a este diario.
“Desde que nació la fiesta, la idea es que la fiesta de la pesca se instale en la agenda y que contribuya a ampliar la temporada, a desestacionalizar, que no solamente lo importante ocurra entre enero y parte de febrero”, sostuvieron.
Proyectan que la fiesta que es hecha por el pueblo logre atraer “un poco más de turismo” logrando ofrecer una opción para que eventuales visitantes “decidan venir para la fiesta, aprovechar y quedarse unos días para disfrutar Claromecó”.
Además las dos son responsables de Buena Vista, un hotel que brinda servicios de restaurante y cafetería que permanece abierto todo año.
Afirman en este sentido que la experiencia es “muy buena, hemos logrado hacernos de una clientela fija y también de siempre ir sumando nuevas visitas, nueva gente que nos está conociendo, que viene a conocer el hotel, que había escuchado hablar y bueno -por suerte- nos acompañan durante todo el año”.
El haber atravesado temporadas altas y –de corrido- sostener el servicio durante el año, les permite entender que Claromecó tiene “una temporada muy alta que es corta” pero que de a poco “se va alargando en hotelería un poquito más los fines de semana”, recibiendo por ejemplo en temporada baja grupos de excursiones de 4×4.