| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Claromecó prepara la segunda edición Fiesta de la Pesca

El 8 de diciembre, desde las 17 horas, se realizará en el centro de Claromecó, abarcando calle 28 y 11, la segunda edición de la Fiesta de la Pesca Artesanal. 

 
Este año contará con acto inaugural celebrando en el aniversario N°103 de la localidad. El mismo comenzará a las 17:30 horas y tendrá como espacio el escenario dispuesto en calle 11. Allí se harán diferentes homenajes a pobladores de Claromecoó, tanto de la pesca, como a diferentes habitantes que han forjado lo que es hoy nuestro pueblo. 
 
Se presentarán la Peña El Encuentro, el grupo de artistas del QEA ofreciéndonos una canción (música y voz) realizada al pueblo por Nelly Ferrando de Paz, el Club Español de Tres Arroyos, y el Departamento de Ideas presentaraá el trabajo anual que hace con las instituciones educativas con un video. 
 
«La propuesta busca resaltar, valorar y celebrar una de las mayores expresiones de nuestra identidad cultural como lo es la pesca artesanal con sus matices económicos, naturales, culturales y turísticos. Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer un predio diseñado para disfrutar de la gastronomía, donde nuestros frutos de mar serán los protagonistas, acompañados como siempre con platos populares tales como asados, menús veggies y comida rápida», indican desde la comisión de la fiesta.
 
También informan que «el patio de comidas estará dividido en Bodega del Medio (platos de mar) y Bodeguita de Proa (diferentes y variadas ofertas gastronómicas) esto estará funcionando sobre la calle 28, entre 9 y 13. Encontrará también un corredor de stands de diferentes rubros que conformarán nuestra Feria Náutica, donde estarán en exposición objetos de arte, producción y venta de objetos relacionados a la náutica, el mar y a nuestra cultura playera. Allí encontrarán también el miniespacio QEA donde el grupo de escritura de PEMTA de Claromecó junto a su facilitadora Julia Czubaj expondrán poesías de su autoría junto a ilustraciones de estudiantes de la escuela secundaria N°10. En un predio al aire libre sobre calle 11 entre 26 y 28».
 
Asimismo, indican que «En el centro y emplazado en nuestro entorno natural encontrarán el sector de eventos en vivo, un escenario que será testigo del paso de diferentes artistas de la música y la danza regional. Sobre calle 11, e 28 y 30. Dentro del playón cultural, ( entrada calle 11) se dispondrá un patio de comida compuesto por productores locales y food trucks». 
 
«Dispuestos en diferentes lugares de la fiesta habrá barras de tragos, licuados y la zona de cerveceros locales llamada pulpería específicamente sobre la vereda de la plaza en calle 28 e 11 y 13. En la plaza Luis Piedrabuena encontrarán una carpa de historia audiovisual, el sector cornalitos con actividades para los más pekes», sostienen. 
 
«Este año la fiesta de la pesca cuenta con una Comisión de apoyo que trabaja en conjunto con el Departamento de Ideas del Organismo Descentralizado Claromecó. Este grupo de trabajo propone la fiesta de la pesca como una especie de evento inaugural de nuestra temporada de verano y una despedida alegre del año. Pensamos y llevamos adelante este ultimo evento porque de esta manera valoramos y celebramos a nuestros pescadores y a su familias, resaltando este oficio que nos representa ante quien nos visita, a todos lo pobladores de la localidad y a quienes nos elijen para sus vacaciones», finalizaron.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR