| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Claromecó: realizaron una capacitación de huertas agroecológicas y autoproducción

(Carolina Mulder)

Ayer se realizó una capacitación abierta en el Espacio de Arte de Claromecó, organizado por el Organismo Descentralizado de Claromecó, con la presencia del ingeniero agrónomo Haroldo Luis Herrera responsable del Programa ProHuerta de INTA, y que es impulsado desde la Chacra Experimental de Barrow MDA/INTA.

 

Con esta actividad y junto a un numeroso grupo de vecinos se compartieron conocimientos relativos a la huerta agroecológica, y en esta oportunidad poniendo especial énfasis en la autoproducción no solo de alimentos sanos, económicos y producidos en forma natural, sino también en la obtención y utilización de semillas de las propias plantas cultivadas.

 

La capacitación fue organizada considerando que estamos en la época del año oportuna para realizar la siembra, en la que la semilla es el tema importante a adquirir o a utilizar de la propia producción familiar.

 

El encuentro sirvió para delinear una estrategia a favor de lograr la autonomía en la autoproducción de alimentos dependiendo al mínimo de elementos o insumos externos, combinando trabajo con creatividad y saberes compartidos.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR